El diseñador de video y DJ japonés, Daito Manabe, presentó la innovadora tecnología que paralizó a la comunidad de campuseros con su redefinición del sonido con sombras de colores generada por sensores.

Desarrollada por el Bio médico, Masaki Teruoka y un grupo de especialistas entre los que destaca el presentador, esta tecnología, mediante filtros para dirigir el sonido con electrodos que se consiguen en cualquier parte, lograron con conexión inalámbrica con transmisores y receptores pegados al cuerpo, revolucionar la música y las expresiones corporales.

Las sombras de colores se producen con movimientos reales con la ayuda de tecnología de Google Apps, explicó en conferencia magistral en el marco del evento organizado por el gigante de las telecomunicaciones, Movistar. La empresa española, con la firme idea de presentar algo novedoso, trajo al también compositor japonés, quien mostró como con la tecnología se logran cosas innovadoras y sorprendentes.

Los sensores son capaces de reproducir música, mover instrumentos musicales como la guitarra y mover hasta cucharas de uso común. Probada en navidad en los edificios de Lips en Alemania, está tecnología logra reproducir los movimientos faciales, con sensores que son capaces de generar audio, reproducir los movimientos del cuerpo y la boca, a la vez que generan iluminación.

El artista explicó que con 140 bits por minuto en ocho posiciones, el proyecto ha generado gran expectativa y espera lograr presentarla comercialmente y perfeccionarla en los próximos meses.