Canon Mexicana presentó en México la EOS-1D X que encabeza la lista de la serie de cámaras EOS Réflex Digital. Su sensor CMOS de cuadro completo, 18 megapixeles y sus nuevos procesadores e imagen Dual DiG!C 5+, ofrecen la captura de imágenes en alta calidad y a velocidades de hasta 12 cuadros  por segundo y 14 cps en el modo de súper alta velocidad. Una potente gama de sensibilidades ISO de 100 a 51200 (hasta 204 800 en el modo H2) proporcionan imágenes nítidas con poco ruido, incluso en condiciones de escasa o nula luminosidad.

La EOS-1D X cuenta con tres procesadores DIG!C, dos procesadores de imagen DIG!C 5+ que ofrecen un disparo continúo de alta velocidad, menos ruido y un aumento significativo en la velocidad de procesamiento de datos y un procesador DIG!C 4 para la medición, precisión de la exposición y el control AF.

Además de un sensor de imagen completamente nuevo que produce menos ruido que cualquier otra cámara digital EOS hasta la fecha para impresionantes retratos y trabajos de estudio.

El sensor CMOS de cuadro completo de 18 megapixeles utiliza pixeles de gran tamaño junto con microlentes sin espacios en blanco para lograr una mayor eficiencia en recopilación de luz, una mayor sensibilidad y menos ruido a nivel pixel. Las imágenes producidas con el nuevo sensor de la cámara EOS-1D X son tan limpias que los archivos pueden agrandarse fácilmente si es necesario, aún en las aplicaciones comerciales de alta resolución más demandantes.

La capacidad de luz tenue de la EOS-1D X es evidente con su increíble serie de ISO y la habilidad para fotografiar en condiciones de muy baja luz. Ajustable desde ISO 100 a 51,200 dentro de su serie estándar, el nuevo modelo ofrece para la fotografía de estudio y de paisaje un bajo ISO 50  y dos ajustes en alta de 102,400 en H1 y 204,800 en H2, ideal para aplicaciones legales, del gobierno o en las aplicaciones forenses.

La EOS-1D X incluye una nueva marca de AF de 61 puntos de alta densidad reticular, el más sofisticado sistema DSLR AF que Canon ha lanzado. La EOS-1D X ofrece seis modos de selección punto AF: Puntual, Un solo punto, Un solo punto y cuatro alrededor, Un solo punto con 8 puntos alrededor, Selección de Zona y Selección de punto de AF automático .

La adición de este modelo de cámara Canon EOS-1D Digital SLR ayudará a llevar esta tradición a un nivel completamente nuevo y se prevé esté disponible en México para Mayo de 2012 a un precio aproximado de $99,999.00 pesos.