Canon anunció el lanzamiento de las nuevas PowerShot A495 y PowerShot A490, un dúo de cámaras compactas digitales muy fáciles de manejar, diseñadas para usar todos los días y garantizar la diversión. Los dos nuevos modelos combinan un diseño compacto, con un lente Canon original y una gama de tecnologías automáticas inteligentes, que permiten disfrutar de funciones impresionantes en un cuerpo pequeño y ligero.

 Diseñada para que toda la familia pueda tomar increíbles fotografías, estos modelos se encuentran disponibles en color plata (ambos modelos), en rojo y azul (sólo la PowerShot A495), los dos modelos incorporan 10.0 Megapixeles y zoom óptico 3.3x original de Canon, lo que permite captar imágenes con mucho detalle. El Modo Auto Inteligente se encarga de seleccionar automáticamente los ajustes de la imagen, a la vez que su pantalla LCD de 2.5” de colores vívidos y luminosos facilita la composición de la escena, así como captar y compartir las imágenes.

 Auto Inteligente: tan sólo apunta y dispara

El Modo Auto Inteligente, con la tecnología de Auto-Escena Inteligente, permite captar imágenes fácilmente, ya que reconoce automáticamente las condiciones fotográficas de la escena y aplica los ajustes necesarios para captar una imagen perfecta. La PowerShot A495 detecta automáticamente hasta 18 tipos de escena diferentes, mientras que la PowerShot A490 es capaz de detectar hasta 13, consiguiendo excelentes resultados tanto si se fotografía durante un día soleado como si se trata de fotografiar a una persona a corta distancia, o por la noche. El Modo Auto Inteligente, que se encarga de seleccionar todos los ajustes de la imagen sin que el usuario tenga que preocuparse de ellos, hace que fotografiar sea más fácil que nunca.

La tecnología i-Contrast detecta condiciones de luz difíciles, garantizando que las áreas más claras o más oscuras aparezcan con detalle en la imagen final, mientras que la Exposición de Flash Inteligente ajusta automáticamente los niveles del flash para adaptarse adecuadamente tanto al sujeto como a las condiciones del entorno. De igual forma estos nuevos modelos incluyen el Modo “Poca Luz”, el cual ajusta automáticamente la sensibilidad ISO, para poder captar imágenes en situaciones oscuras.

Tecnología de Detección de rostros avanzado

La Tecnología de Detección de Rostros hace que resulte muy fácil captar fotos de grupo perfectas, ya que reconoce múltiples caras y garantiza una exposición correcta, natural y enfocada de todas las personas. La función de Detección de rostros con autodisparador, disponible en la PowerShot A495, simplifica las fotos de grupo ya que espera a que aparezca una cara adicional en la escena antes de captar la foto, garantizando así que todo el grupo pueda aparecer en la foto.

 La PowerShot A495 cuenta con dos nuevos y sencillos Modos Escena que ponen al alcance de los usuarios la capacidad de aportar más creatividad a sus fotos de forma instantánea. El Efecto Póster reduce el número de colores, para conseguir fotos con una apariencia más antigua, como de póster, sin necesidad de usar un ordenador. El Modo Súper Vivid aporta nueva vida a los sujetos apagados, añadiendo un mayor nivel de saturación a las imágenes para conseguir un efecto más dramático y enriquecido.

 Mucho más que fotos. Graba y comparte vídeos fácilmente

Además de captar fotos de alta calidad, tanto la PowerShot A495 como la PowerShot A490 permiten grabar vídeos con resolución VGA, con sonido. Podrás compartir tus vídeos en Internet con tus amigos, a los pocos minutos de haberlos grabado.

Ambas cámaras PowerShot son compatibles con las tarjetas de memoria SDHC y SDXC. Las tarjetas SDXC ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento, lo que implica que los usuarios podrían captar miles y miles de imágenes en una sola tarjeta. Ambos modelos están alimentados por pilas AA.