Canon Mexicana anunció la introducción de tres nuevas impresoras fotográficas en el mercado mexicano: la compacta SELPHY CP900, el multifuncional PIXMA MP230 y la profesional PIXMA PRO-100.

La compacta de Canon, la SELPHY CP900 ofrece conectividad Wi-Fi para recibir fotos de una red de Wi-Fi en dispositivos móviles como smartphones y tabletas electrónicas al igual que en computadoras y cámaras que incluyan conexión PictBridge. La SELPHY CP900 también es compatible con impresión directa inalámbrica sin la necesidad de acceso a una red Wi-Fi, utilizando solamente la función de impresión inalámbrica lo cual permite aún más maneras de recibir fotos en alta calidad y de manera sencilla.

Con la incorporación del nuevo motor de impresión, la SELPHY CP900 de Canon tiene un cuerpo compacto de aproximadamente 60.5 mm de altura, es 12% menor y pesa sólo 810 g, lo cual lo hace 14% más ligero en comparación a su antecesor el SELPHY CP800. Cuando se opera con batería, la impresora permite a los usuarios unirse a la libertad de impresión incluyendo la creación de impresión al aire libre. La CP900 ofrece una sencilla operación y usa una pantalla abatible LCD de 2.7 pulgadas con la opción de ajustarse para mejor visibilidad y tiene un botón de operación fácil de usar.

La SELPHY CP900 cuenta con la función de un algoritmo mejorado, analiza y ajusta de la mejor manera el brillo, nitidez y otros aspectos de la imagen según sean las diferentes condiciones para fotografiar, por ejemplo si la imagen se capturó en un día nublado o un día despejado o incluso en la noche. Incluye también la función de Corrección de Red-Eye y la de Smooth Skin que aclarece el tono de piel para tener mejores retratos. Asimismo, el Manual de Brillo permite a los usuarios cambiar el brillo de una imagen por +3 o -3, permitiendo el ajuste en un total de siete niveles, mientras el modo de ID Photo Print ayuda a la impresión de fotos tamaño pasaporte u otros tamaños de fotos oficiales.

La nueva SELPHY CP900 de Canon es capaz de entregar fotos de tamaño L (89 x 119 mm) en aproximadamente 39 segundos y también en tamaño postal (100 x 148 mm) en 47 segundos y con el sistema de impresión por sublimación de tinta.

Además Canon, integra a su línea PIXMA el multifuncional “todo en uno”: PIXMA MP230 con nuevas funciones que continuarán produciendo resultados de calidad como Full HD Movie Print que permite imprimir fotos de alta calidad a partir de los videos grabados con una cámara digital o videocámara Canon seleccionando escenas individuales o combinando varias en una para imprimirlas y crear efectos, el software My Image Garden que combina varias herramientas para ayudar a los usuarios a organizar fotografías memorables y crear nuevos proyectos al redescubrir imágenes almacenadas en computadoras, el software plug-in Easy-WebPrint EX que recorta información de páginas Web e imprime sólo lo que se necesita o Print Your Days, una aplicación de Facebook que permite a los usuarios tener acceso a las fotografías almacenadas en este sitio de red social y personalizarlas con facilidad.

Adicionalmente, este nuevo equipo PIXMA MP230 de Canon proporciona a los usuarios la capacidad de imprimir, copiar y escanear documentos de alta calidad a un precio asequible. Cuenta con el sistema de tinta ChromaLife100+ ofrece una máxima resolución de color de 4800 x 1200 dpi y produce fotografías de alta calidad con bordes de 10 x 15 cm en aproximadamente 40 segundos.

Otra PIXMA que ha llegado al mercado mexicano es la impresora profesional fotográfica PIXMA PRO-100 para producir imágenes para exposiciones en casa. Con un sistema de 8 tintas que permite realizar impresiones de gran calidad en color y en blanco y negro, en tamaños desde 10×15 cm hasta A3+ o incluso de 35 cm (14”) de ancho y tintas colorantes ChromaLife100+.

Gracias a la conectividad Wi-Fi y Ethernet, se puede colocar la impresora en cualquier lugar y con la aplicación Easy-PhotoPrint de Canon, se imprimen fotos directamente desde dispositivos móviles como smartphones y tabletas electrónicas, mientras que la compatibilidad con Apple AirPrint permite imprimir de forma inalámbrica desde iPhone, iPad y iPod touch.

Además, la impresión fotográfica profesional se facilita mediante el complemento Print Studio Pro, que funciona con la mayoría de las principales aplicaciones fotográficas digitales, incluidas Adobe Lightroom, Adobe Photoshop y Canon Digital Photo Professional. El nuevo modo profesional de Canon (perfil de color del driver de la impresora) ayuda a garantizar que los colores impresos coinciden de forma precisa con los mostrados en pantalla y al igual que la PIXMA MP230, la PIXMA PRO-100 da rienda suelta a la creatividad con el software My Image Garden y la aplicación para Facebook Print Your Days.

La Canon SELPHY CP900 ya está disponible en México con un precio aproximado de $1,400.00 pesos mientras que la PIXMA MP230 y PIXMA PRO-100 estarán disponibles a partir de noviembre de este año, con precios aproximados de $899.00 y $6,999.00 respectivamente.