Saltar al contenido

Cartelera del 22 de enero

Esta es una semana de grandes películas, comedia, drama, suspenso y romance, aqui los mejores estrenos para este viernes:

INVICTUS

DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Anthony Peckham
PROTAGONISTAS: Morgan Freeman, Matt Damon Anthony Peckham
PAÍS: USA
DURACIÓN: 133 mins.
CALIFICACIÓN:

Basada en el libro de John Carlin, Clint Eastwood dirige esta cinta protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, la historia narra la final del campeonato mundial de rugby que tuvo lugar en Sudáfrica en el año 1995 cuando Mandela decide terminar con las diferencias raciales en su país, aprovechando que el apartheid ya no tenia fuerza.

Las actuaciones tanto de Damon como el capitán del equipo sudafricano y de Freeman en el papel de Mandela son bastante buenas, la cinta es cómica, profunda y con mensaje de fondo, seguramente estará entre las favoritas al Oscar.

EL CUARTO CONTACTO (THE FOURTH KIND)

DIRECTOR: Olatunde Osunsanmi

PAÍS: USA
DURACIÓN: 98mins
CALIFICACIÓN:

Documental de ¿ficción?, en estacinta Milla Jovovich  interpreta a la  psicóloga Abigail. Tyler  de Nome, Alaska, quien se recupera de la reciente perdida de su esposo,  cuyos pacientes comienzan a tener los mismos problemas de sueño y las mismas “alucinaciones” o posibles abducciones, ayudada por un colega y un profesor la Dra Tyler intenta descifrar el misterio durante lo cual ella comienza a involucrarse hasta el punto de sufrir el mismo mal que sus pacientes. Pietajes de cintas originales se encuentran insertadas durante toda la película, haciendo comparaciones con la ficción y lo real,la cinta ya en si en un misterio, que muchos pueden creer o no.

AMOR SIN ESCALAS (Up in the air)

DIRECTORJason Reitman
GUIÓN:
Jason Reitman y Sheldon Turner
PROTAGONISTAS: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick y Jason Bateman
PAÍS: USA
DURACIÓN: 109mins
CALIFICACIÓN:

Cinta nominada para el globo de oro, a pesar de no ser la gran ganadora es sin duda una de las favoritas de la crítica. Ryan Bingham (George Clooney) se dedica a despedir gente, siendo uno de los mejores en lo que hace. Realizar el trabajo sucio de los altos mandos de su empresa, sin embargo a pesar de ser un lobo solitario las cosas no salen tan bien cuando el amor se atraviesa en su camino, cambiando la perspectiva de la vida que hasta ahora le había resultado tan buena.

George Clooney saca provecho de sus cualidades y nos gana con su actuación, mientras que la promesa Anna Kendrick nos sorprende con una gran actuación. Esta no es un chick flick es una cinta romántica que puede llegar a hombres y mujeres.

ENAMORANDOME DE MI EX (It’s Complicated)

DIRECTOR: Nancy Meyers
GUIÓN: Nancy Meyers
PROTAGONISTAS: Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin
PAÍS DE ORÍGEN: USA
DURACIÓN: 118 min
CALIFICACIÓN:

Jane (Meryl Streep), tiene un negocio en Santa Bárbara y esta divorciada desde hace 10 años de Jake (Alec Baldwin) sin embargo mantiene una amigable relación con su ex. La calma es trasformada en caos cuando asisten a la graduación de  su hijo en otra ciudad, la cercanía convierte lo que era un amistoso divorcio en una aventura amorosa. Sin duda alguna una de las comedias más exitosas de los últimos años el click entre Meryl Streep y Alec Baldwin se proyecta, no dejes de verla si lo que quieres es ver algo bueno y pasar un buen rato.

Publicado enPopcorn

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *