Saltar al contenido

Cartelera Popcorn: Estrenos del 1 de abril

Una vez más es viernes y con el fin de semana llegan los estrenos de la cartelera de cine. En esta ocasión se marca una curiosa tendencia con cintas en español realizadas en diferentes países y casi todas de hace uno, dos o incluso tres años de antiguedad. No podían faltar dos super producciones norteamericanas. ¡Buen fin de semana en el cine!

LOS AGENTES DEL DESTINO (The Adjustment Bureau)

Director: George Nolfi
Protagonistas: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie
Género: Thriller
Duración: 106 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

David Norris (Matt Damon), un caristmático político destinado a triunfar, está a punto de ser elegido senador cuando conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer completamente distinta a todas las que ha conocido hasta ahora y que cambiará su vida. Poco a poco David se va enamorando de ella y descubre que unos extraños tratarán de separarlos y descubrirá que hay fuerzas sobrenaturales tras ello. David no tarda en comprender que deberá luchar contra su propio destino mientras que los hombres del departamento de ajuste, entre los que se encuentran Thompson (Terence Stamp), el jefe del departamento, y Richardson (John Slattery), harán todo lo posible para que la pareja no comparta su vida. Finalmente David deberá escoger entre dejar a Elise y seguir el camino predestinado o arriesgarlo todo por la mujer que ama y desafiar a su destino.

INFIERNO AL VOLANTE (Drive Angry)

Director: Patrick Lussier
Protagonistas: Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner
Género: Acción
Duración: 104 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Milton (Nicolas Cage) es un ex-convito y un padre furioso, completamente movido por la ira, que persigue a las personas que mataron a su hija y secuestró al bebé de ésta para sacrificarlo en un ritual satánico, liderado por Jonah King (Billy Burke). Durante su descontrolada persecución estará acompañado por una guapa y sexy camarera llamada Piper (Amber Heard), que robará el coche a su novio con el fin de ayudarle. Durante la búsuqeda también serán perseguidos por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner) que pretende devolver a Milton al infierno. Según va pasando el tiempo Milton cada vez está más colérico y la persecución se torna sangrienta, conduciendo a toda velocidad. Milton tiene que vengar la muerte de su hija, es su última oportunidad de redención.

PESADILLA EN MAR ABIERTO (The Reef)

Director: Andrew Traucki
Protagonistas: Mark Simpson, Adrienne Pickering, Zoe Naylor
Género: Suspenso
Duración: 88 mins.
País Origen: Australia
Año: 2010

Un grupo de amigos que deciden pasar un buen rato navegando en bote. “Kate”, su hermano “Matt” y su novia “Suzie” llegan a Great Barrier Reef, el gran arrecife de coral de Australia para reunirse con “Luke”, su ex-novio. Este último, se dedica, junto con su amigo “Warren”, a la entrega de barcos por todo el mundo, por lo que ofrece a sus amigos pasar una semana en un bote que debe entregar en Indonesia. Ya a bordo su relación con “Kate” parece resurgir, pero al siguiente día el barco se voltea y comienza una lucha frenética para salvarse y conseguir el casco que se ha roto. La mejor opción para “Luke” consiste en nadar hasta la isla más cercana. Uno de ellos se niega a ir, mientras que los otros cuatro deciden tratar de llegar a la isla, no obstante, cuando emprenden el viaje a nado surge un nuevo problema, son acechados por un enorme tiburón.

EL LINCE PERDIDO

Director: Manuel Sicilia, Raúl García
Protagonistas: David Robles, Roberto Cuenca, Cecilia Santiago
Género: Animación
Duración: 104 mins.
País Origen: España
Año: 2008

Esta película narra las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de los misteriosos planes de Noe, un viejo y excéntrico millonario que, preocupado por el deterioro de la naturaleza, tiene un plan secreto: construir un nuevo “arca” para salvar un par de ejemplares de cada especie en peligro de extinción. El anciano recluta a Newmann, pero incluso el mejor cazador del mundo se encuentra con grandes problemas a la hora de capturar a los heróicos protagonistas.

LA CASA MUDA

Director: Gustavo Hernández
Protagonistas: María Salazar, Gustavo Alonso, Florencia Colucci
Género: Terror
Duración: 86 mins.
País Origen: Uruguay
Año: 2010

En la década de los 40 dos hombres fueron encontrados en una desolada casa de campo; estaban muertos y mutilados. La investigación de la época no arrojó resultados, quedando el caso inconcluso y perdido en la memoria colectiva del poblado Godoy. Esta cinta se inspira en este episodio, tratando de cerrar y contestar las preguntas del doble homicidio.

VIAJE REDONDO

Director: Gerardo Tort
Protagonistas: Teresa Ruiz, Cassandra Ciangherotti, Juan Angel Esparza
Género: Drama
Duración: 102 mins.
País Origen: México
Año: 2009

Fer y Lucía se encuentran casualmente en un paradero de autobuses. Las circunstancias las obligan a convivir durante dos noches juntas en un paisaje que les es ajeno por completo, confrontando sus realidades, sus deseos y sus sueños, pero que también permite el nacimiento de aquello que, como mujeres, las hermana y acerca.

Publicado enPopcornPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *