WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME (Wall Street: Money Never Sleeps/2010)

Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb y  Stephen Schiff,
Protagonistas: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin y Carey Mulligan
País de Origen: US
Duración: 133 mins

Cinta que nos presenta el mundo antes del estallido de la crisis financiera mundial y Gordon Gekko es un hombre que ha salido de la cárcel para recuperar el amor de su hija manteniéndose al margen del mundo de Wall Street. Un joven bróker sin embargo está saliendo con su hija y cuyo mentor se suicido un par de meses antes al verse envuelto en una estafa pero que en realidad fue culpa del inversor y ahora está buscando venganza para lo cual se unirá a Gekko quien en su intento de recuperar a su hija acepta regresar al mundo de las altas y bajas de Wall Street. Basada en la cinta original de 1987 Wall Street y donde Michael Douglas hiciera por primera vez el papel de Gordon Gekko, esta es una cinta que no alcanzara las expectativas ni tampoco superará a la original, basta decir que gracias a ella Douglas se hizo merecedor del premio Oscar. No te la pierdas si quieres ver el resultado de una cinta de Stone en donde no hay un conflicto bélico.

 

LA VIDA LOCA (La vida loca/2008)

Director: Christian Poveda
Guión: Christian Poveda
País de Origen: España, México y Francia
Duración: 90 mins

Poveda nos presenta la vida de la Mara 18, principal Rival de la Mara Salva trucha, pandillas que imitaron a otras nacidas en Los Ángeles. Estas dos agrupaciones son el terror de El Salvador y Poveda nos muestra su día a día y el inicio de una red de crimen organizada. Poveda fue asesinado con un tiro en la cabeza en septiembre del 2009 precisamente por un miembro de esta agrupación. Este último punto seguramente será utilizado como gancho publicitario. No te la pierdas si quieres ver un documental crudo y violeto que retrata fielmente la vida de estas pandillas.

EL MENSAJERO (The Messenger/2009)

Director: Oren Moverman
Guión: Alessandro CamonOren Moverman
Protagonistas: Ben Foster, Jena Malone, Eamonn Walker y Woody Harrelson
País de Origen: USA
Duración: 113 mins

Durante un reciente desembarque en costas Iraquíes, el Sargento de las Fuerzas Armadas Americanas Will Montgomery resulta herido cuando un dispositivo explosivo explota junto a el, lo mas lastimado resulta ser una pierna y su ojo. El continúa una relación con una ex novia de tiempo atrás a pesar de que ella está comprometida con otro hombre que Will conoce. Debido a que Montgomery no se recuperará en un cien por ciento de sus heridas lo asignan al Departamento de Notificaciones de Fallecimientos. Sin embargo sin estar capacitado para tan especial labor, el trabajo no comienza tan bien. El Capitán Tony Stone comienza a enseñar a Will a lidiar con diversas situaciones en su vida. No te la pierdas si quieres ver una cinta llena de emociones fuertes y a la vez irónicas.

PIRAÑA (Piranha/2010)

Director: Alexandre Aja
Guión: Pete Goldfinger y  Josh Stolberg
Protagonistas: Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Elisabeth Shue, Christopher Lloyd y Jerry O’Connell
País de Origen: USA
Duración: 88 mins

Tras una serie de temblores submarinos, se han liberado unos peces prehistóricos devora hombres en el Lago Victoria, conocidos como Pirañas. Un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, una de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas. Remake de una franquicia de los setentas que por supuesto se perfila para ser una de las mas palomeras del año, con incongruencias y exceso de sangre esta es una cinta para quien quiere ver bikinis, reírse y medio asustarse, es decir pasar el rato. Ni los protagonistas ni el guión prometen tal vez lo único rescatable sea el 3D y eso habrá que analizarlo bien. No te la pierdas si te gusta la sangre y el 3D.

ARTHUR Y EL REGRESO DE LOS MINIMOYS (Arthur and the Invisibles/2006)

Director: Luc Besson
Guión: Céline Garcia y Luc Besson, 
Protagonistas: Freddie Highmore, Mia Farrow, Ron Crawford y Penny Balfour
País de Origen: Francia
Duración: 104 mins

Arthur es un niño de diez años cuyos padres están buscando trabajo y su abuelo ha estado perdido por varios años por lo cual él vive con su abuela en una casa de campo la cual será derrumbada en dos días. Sorpresivamente el abuelo de Arthur se presenta para firmar algunos papeles y pagar la deuda de la familia, entonces el chico descubre que la clave para salvar su casa está en la tierra de Minimoys, criaturas no más grandes que un diente. Ahora el futuro de su familia está en sus manos, ¿podrá Arthur lograr salvar el día? No te la pierdas si eres un fanático de Luc Besson y te gustan las historias de fantasía.

MAS ALLÁ DEL CIELO (Charlie St. Cloud/2010)

Director: Burr SteersGuión: Craig PearceProtagonistas: Zac Efron, Charlie Tahan, Amanda Crew y Augustus Prew
País de Origen: US y Canadá
Duración: 99 mins

Cuenta la historia del joven Charly St.Cloud, quien parecía tener la vida resuelta hasta que un accidente lo deja en medio de dos mundos: el de su hermanito con quien mantiene una firme promesa y el de una antigua compañera de colegio de quien está profundamente enamorado. Charly decide tomar un puesto como cuidador de un cementerio. Película más enfocada hacia las mujeres que a los hombres y completamente palomera, sin nada trascendente. No te la pierdas si te gustan las cintas ligeras y palomeras y claro si tienes una novia que sea fanática de Efron.