UN DESPERTAR GLORIOSO ( MORNING GLORY/2010)

Director: Roger Michell
Guión: Aline Brosh McKenna
Protagonistas: Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton
País de origen: US
Duración: 107 mins

Becky Fuller obtuvo el empleo de sus sueños, ahora ella se encarga del programa “Daybreak”, todo comienza bien hasta que poco a poco lo que parecia el sueño ideal se convierte en la peor pesadilla para la joven productora, el conductor Mike Pomeroy amenaza con terminar su corta carrera con sus caprichos y desaires. El programa ahora depende de ella para que lo coloque entre las primeras posiciones de audiencia y parece que Mike no la dejara. Comedia romantica con buenos actores definitivamente una de esas cintas para sentirse bien y reir un poco, palomera y con mensaje. No te la pierdas si te gustan las comedias romànticas ligeras y te gusta ver un buen combo de actores juntos.

NUNCA ME ABANDONES (NEVER LET ME GO/2010)

Director: Mark Romanek
Guión: Kazuo Ishiguro  (novela) y Alex Garland 
Protagonistas: Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield
País de origen: US e Inglaterra
Duración: 103 mins

Basada en la famosa novela de Kazuo Ishiguro The Remains of the Day esta cinta es una historia de amor pero no solo de amor si no también de perdidas y mentiras. Tres pequeños Kathy, Tommy y Ruth crecen en un internado ingles que parecía perfecto hasta que al crecer descubre un algo no tan prometedor para su futuro. Como todo ser humano los 3 van creciendo y descubriendo que la vida esta llena de miedos, celos y sentimientos destructivos además del amor, los cuales los van separando irremediablemente. No te la pierdas si te gustan las cintas basadas en libros y quieres ver una cinta profunda y dura acerca de los cuestionamientos humanos.

LA CHICA QUE SOÑABA CON UN CERILLO Y  UN GALÒN DE GASOLINA  (MILLENIUM 2/2010)

 

Director: Daniel Alfredson 
Guión: Jonas Frykberg
Protagonistas: Noomi Rapace, Michael Nyqvist y Lena Endre
País de origen: Dinamarca
Duración: 129 mins

Llega la segunda entrega de la trilogía Millenium y continuar descifrando los secretos de Lisbeth Salander, que en esta ocasión descarga toda su ira sobre los que la han herido. A punto de sacar un artículo acerca de un escándalo sexual varios colaboradores han muerto y todo apunta hacia Lisbeth quien ha logrado fugarse de la justicia mientras su editor intenta desesperadamente rescatarla de la situación. Basada en la segunda novela de Stieg Larsson Millennium 2 esta cinta sin duda alguna se convertirá junto con su predecesora en filmes de culto para las nuevas generaciones. No te la pierdas si quieres ver acción cruda y te gustan las cintas acidas.

BATALLA LOS ANGELES (BATTLE:LA/2010)

Director: Jonathan Liebesman
Guión: Christopher Bertolini
Protagonistas: Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez y Bridget Moynahan
País de origen: US
Duración: 116 mins

En 2011 la Tierra es atacada por fuerzas de otro planeta, las ciudades mas importantes del mundo ya han sido arrasadas por el ejercito extraterrestre, sin embargo el mundo no permitirá que tomen la ultima ciudad que resiste esta conquista Los Ángeles, si esta ciudad cae todos caemos. Al mas puro estilo de Hollywood llega esta eterna batalla entre los humanos y extraterrestres, no es la mejor cinta de este genero sin embargo cumple su cometido como cinta palomera de la semana. No te la pierdas si te encantan los desastres en la Tierra y te gustan las cintas palomeras de extraterrestres.

LOS NIÑOS ESTAN BIEN (THE KIDS ARE ALL RIGHT/2010)

Director: Lisa Cholodenko
Guión: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg
Protagonistas: Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo
País de origen: US
Duración: 106 mins

Nic y Jules son una pareja homosexual que vive con sus dos hijos adolescentes quienes son fruto de inseminación artificial y quienes ahora se han dispuesto a conocer a su padre biológico. Cuando finalmente lo encuentran y este decide formar parte de sus vidas tanto Nic como Jules sufren cambios dramáticos en su forma de llevar el día a día de sus vidas. No te la pierdas si quieres ver una cinta inovadora y de lo mejor que se hizo durante el 2010.