Saltar al contenido

Cartelera Popcorn: Estrenos del 12 de marzo

Semana de thrillers, música, y suspenso y mucho tiempo para ir al cine en este fin de semana largo. Que lo disfruten:

LA ISLA SINIESTRA (Shutter Island)

Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow y Michelle Williams
País de Origen: USA
Duración: 138 min

Complicada cinta mitad thriller – mitad drama del director neoyorquino Martin Scorsese que por cuarta vez utiliza a su “musa” Leonardo Di Caprio como protagonista además de incluir actores de la talla de Ben Kingsley y Max Von Sidow. Basada en la novela homónima de Dennis Lehane la cinta es acerca de Teddy Daniels un agente de policía que junto a su nuevo compañero Chuck arriba a Shutter Island para investigar el Hospital Ashecliffe, en donde supuestamente una paciente ha desaparecido sin dejar rastro alguno, a medida que la investigación avanza la confusión impera en la cinta y tanto Teddy como el público queda inmerso en un laberinto de dudas y confusiones alucinógenas finalmente se resuelven a medias. No te la pierdas si quieres ver una cinta poco convencional de Scorsese con buena trama.

 

DECISIONES EXTREMAS (Extraordinary Measures)

Director: Tom Vaughan
Protagonistas: Brendan Fraser, Harrison Ford, Keri Russell y Meredith Droeger
País de Origen: USA
Duración: 105 min

John Crowley finalmente ha comenzado a disfrutar del éxito en las corporaciones en los Estados Unidos, apoyado de su hermosa esposa Aileen (Keri Russell) y sus tres hijos, Pero mientras su carrera empieza a levantarse, sus dos hijos más pequeños Megan y Patrick son diagnosticados con una enfermedad fatal. Crowley conoce a un científico poco convencional el Dr. Robert Sonehill. Con diferentes motivaciones pero con un mismo fin salvar a los niños estos hombres luchan contra el sistema y el tiempo. No te la pierdas si te gustan las cintas de drama de corte médico.

LA REINA JOVEN (The Young Victoria)

Director: Jean-Marc Vallée
Protagonistas: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany y Miranda Richardson
País de Origen: USA e Inglaterra
Duración: 105 min

El filme es un pasaje poco conocido de la vida de la Reina Victoria pues en general se han llevado a la pantalla momentos históricos y patrióticos de dicha monarca sin mostrar mucho de su vida personal. Poco política y mucho mas fácil de ver que las cintas de este corte, “La Reina Joven” narra como Victoria de apenas 18 años pero con ideas muy firmes y actitud retadora se enfrenta a las obligaciones de ser una Reina, luchando contra el sistema político y tratando de esquivar a sus múltiples enemigos mientras decide también quien será el hombre que compartirá su vida. Como en un juego de ajedrez, Victoria debe aprender rápidamente el juego para salir victoriosa y desafiando toda tradición ella se casa con el hombre que ama y quien le ayudará en el difícil proceso de crecer siendo ya una gobernante. Aun cuando tiene tintes históricos la cinta es finalmente una historia de amor. No te la pierdas si quieres ver una cinta biográfica bien hecha.

ROCK MARI

Director: Chava Cartas
Protagonistas: Lumi Cavazos, Mariane Güereña, Damian Nuñez y Arcelia Ramírez
País de Origen: México
Duración: 90 min

Cinta mexicana poco usual pues hasta ahora no habia un nicho para los mas pequeños dentro del “Nuevo Cine Mexicano”. Marí es una niña de 11 años, que lleva la música por dentro y sueña con ser una cantante de rock pero sus sueños se ven amenazados y decide emprender un viaje junto a su mejor amigo, Baqueta, para encontrar su escenario y realizar el sueño de su vida. No hay que esperar mucho de esta cinta excepto pasar un rato de muy sana diversión. No te la pierdas si gustas del cine mexicano de última generación y tienes hijos o sobrinos.

PERSONALIDAD MULTIPLE (Possesion)

Director: Joel Bergvall
Protagonistas: Sarah Michelle Gellar, Lee Pace, Michael Landes y William B. Davis
País de Origen: USA
Duración: 86 min

Jess es una mujer quien acaba de recibir la noticia de que su esposo y cuñado han sufrido un grave accidente y ambos se encuentran en estado de coma. Tiempo después, el cuñado logra recuperarse pero al despertar siembra confusión en la vida de Jess pues insiste en que él es su esposo. Poco a poco las cosas comienzan a tornarse siniestras y Jess debe aclarar lo que esta pasando, enfrentándose tal vez a fuerzas sobrenaturales. No te la pierdas si te gusta Sarah Michelle Guellar y las cintas de suspenso.

Publicado enPopcornPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *