Nuevamente es viernes y esta semana la cartelera viene cargada con nuevas películas de gran variedad y van desde el terror, drama, hasta la acción. ¡Buen fin de semana en el cine!

PRIEST, EL VENGADOR 3D (Priest)

Director: Scott Charles Stewart
Protagonistas: Paul Bettany, Maggie Q, Karl Urban
Género: Acción
Duración: 87 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Paul Bettany estelariza este filme de acción, en el que interpreta a un sacerdote guerrero que desobedece las leyes de la iglesia al hacer una brigada con un joven sheriff y una sacerdotisa. Los tres se unen para atrapar a un grupo de vampiros renegados que han secuestrado a la sobrina del sacerdote, y que quieren convertirla en uno de ellos.

EL SECRETO DE SORAYA (The Stoning Of Soraya M)

Director: Cyrus Nowrasteh
Protagonistas: Jim Caviezel, Shohreh Aghdashloo, Mozhan Marno
Género: Drama
Duración: 114 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2008

Esta cinta cuenta la historia de lo que le ocurrió a Soraya, una mujer cariñosa atrapada en un matrimonio infeliz. Su cruel esposo, deseoso de conseguir el divorcio, conspira contra ella culpándola de infidelidad, lo cual es penado con un castigo inimaginable. Enfrentando trampas, mentiras y engaños, Soraya hará hasta lo imposible para comprobar su inocencia ante un sistema legal que no la favorece.

EL DEFENSOR (The Lincoln Lawyer)

Director: Brad Furman
Protagonistas: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe
Género: Drama
Duración: 118 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Basada en el bestseller de Michael Connelly, esta cinta narra la historia del abogado Mickey Heller (Matthew McConaughey), cuya oficina es el asiento trasero de su automóvil y quien se ha dedica a defender a los más temibles criminales. Para él, la culpabilidad o la inocencia no existen, todo se trata de buena negociación. Mike cree haber encontrado el caso perfecto al toparse con Louis Roulet (Ryan Phillipe), acusado de homicidio calificado. Sin embargo, las cosas se salen completamente de control cuando alguien muy cercano a Mickey es asesinado.

COPIA FIEL (Copie Conforme)

Director: Abbas Kiarostami
Protagonistas: William Shimmell, Juliette Binoche, Jean Claude Carriere
Género: Romance
Duración: 106 mins.
País Origen: Francia/Italia
Año: 2010

Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia, y ella una galerista francesa. Un relato de coincidencias que se convierte en una historia que bien podría ser universal: un hombre y una mujer que juegan a ser una pareja en las pequeñas calles de la Toscana italiana.

SANGRIENTO DÍA DE LAS MADRES (Mother’s Day)

Director: Darren Lynn Bousman
Protagonistas: Shawn Ashmore, Rebecca De Mornay, Jamie King
Género: Terror
Duración: 112 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Después de un asalto a un banco, tres hermanos regresan a casa, esperando que su madre los ayude. El más joven fue herido y cuando llegan todo ha cambiado; su madre no está, pues ha perdido la casa en un juicio hipotecario sin que ellos supieran. Los nuevos dueños y sus invitados en una fiesta de cumpleaños vivirán la peor de las pesadillas, en cuanto llega la madre acompañada de su hermana a querer ayudar a sus “niños”. Y hará lo que sea por protegerlos.

JUEGOS MORTALES (Black Heaven)

Director: Gilles Marchand
Protagonistas: Melvil Poupaud, Louise Bourgoin, Gregoire Leprince
Género: Drama
Duración: 105 mins.
País Origen: Francia/Bélgica
Año: 2010

Gaspar y Marion descubren a una pareja que intenta suicidarse. Gaspar queda enamorado e impactado por la personalidad sensual de la única sobreviviente llamada Audry. El joven usará la computadora y a sus amigos para descubrir su pasado oscuro, aunque tenga que lastimar a Marion.