PESADILLA EN LA CALLE ELM (A Nightmare On Elm Street/2010)

Director: Samuel Bayer
Guión: Wesley Strick y Eric Heisserer
Protagonistas: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy y Thomas Dekker
País de Origen: US
Duración: 95mins

Las navajas de Freddy han sido heredadas, el sádico pero entrañable personaje al que diera vida el actor Robert Englund cobra vida una vez más en el cuerpo de Jackie Earle Haley y una vez mas Elm Street se convierte en el escenario de una matanza sobrenatural. La historia de este remake es igual a la de su predecesora, un grupo de chicos comienzan a tener pesadillas recurrentes con un personaje maligno llamado Freddy Krueger y uno a uno van siendo asesinados en sus sueños. Lo interesante será ver como Krueger se convierte en el monstruo de nuestras pesadillas. No te la pierdas si no has visto ninguna de las anteriores o estás preparado para ver una cinta con poca calidad histriónica y nada convincente.

ROBIN HOOD (ROBIN HOOD/2010) RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Director: Ridley Scott
Guión:  Brian Helgeland
Protagonistas: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow y William Hurt
País de Origen: US e Inglaterra
Duración: 140mins

Como bien dice el slogan de la cinta esta es la historia jamás contada de Robin Longstride también conocido como Robin Hood, quien después de perder sus raíces y convertirse en un soldado del Rey Ricardo de Inglaterra regresa por azares del destino a su natal Nottingham, en donde pasa de ser uncriminal a un líder contra la invasión francesa y posteriormente a ser el forajidoque todos conocemos. La fórmula ya probada con Gladiador vuelve a dar resultado, mucha acción con una historia interesante e intensa además de buenas actuaciones, en epecial el legendario Max Von Sydow. No te la pierdas si te gustan las buenas cintas de acción e historia.

UNA BODA DE LOCOS (OUR FAMILY WEDDNG/2010)

Director: Rick Famuyiwa
Guión: Wayne Conley y Malcolm Spellman
Protagonistas: Forest Whitaker, America Ferrera, Carlos Mencia y Regina King
País de Origen: US
Duración: 90mins

No es ningún paseo en el parque el tortuosocamino al altar y menos para Marcus de raza negra y Lucia de orígen latino,quienes acaban de regresar de la Universidad comprometidos. Ambas familias comienzan a poner sus condiciones, aprenden el dicho popular “Nuestro matrimonio, su boda”. Comedia romántica de enredos familiares que seguramente no te dejará de hacer reír pues todos hemos pasado por choques de culturas socioeconómicas y es precisamente en este proceso de convivencia cuando se deja ver el verdadero amor que queda para siempre o acaba antes de decir “Acepto”. No te la pierdas si te gustan las comedias ligeras con moraleja.

DESGRACIA (DISGRACE/2008)

Director: Steve Jacobs
Guión: Anna Maria Monticelli
Protagonistas: John Malkovich, Natalie Becker, Antoinette Engel y Antonio Fisher
País de Origen: Australia y Sudafrica
Duración: 119mins

David es un profesor de poesía, blanco de 52 años que reside en Sudáfrica que comienza una apasionada relación con una de sus alumnas, la universidad donde trabaja descubre el romance y lo obliga a renunciar por lo que decide buscar apoyo en su hija lesbiana que es asaltada y abusada sexualmente aparentemente por un hombre que solía ser su socio de tierras. La vida de David parece caerse a pedazos mientras que el país cae junto a él. Una historia trágica de un hombre que lo tenía todo y debido a la violencia social acaba viviendo una verdadera desgracia. Una historia genialmente realizada y desgarradora. No te la pierdas si te gusta la actuación de Malkovich y los dramas intensos y muy bien realizados.