Viernes de quincena, de comienzo de semana santa y de estrenos de cine. En esta ocasión la cartelera está un poco floja en cuestión de la calidad de las cintas pero seguro hallarán algo para pasar el rato. !Buen fin de semana en el cine!

HOP, REBELDE SIN PASCUA (Hop)

Director: Tim Hill
Protagonistas: Kaley Cuoco, Russell Brand, James Mardsen
Género: Animación
Duración: 96 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

La película habla de E.B., el hijo adolescente del Conejo de Pascua que, en vísperas de hacerse cargo del negocio familiar, sale de su casa de Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en un baterista, y es golpeado por Fred O’Hare, un de trabajo más flojo que se dirigía a su casa. Simular una lesión, E.B. manipula Fred que lo llevara en la medida que se recupere. Como Fred luchas con el invitado la peor casa, ambos aprenderán lo que se necesita para crecer hasta finalmente, como Fred se presiona para asociarse con E.B. para guardar la Pascua.}

SCREAM 4 (Scr4m)

Director: Wes Craven
Protagonistas: Neve Campbell, Emma Roberts, David Arquette
Género: Terror
Duración: 105 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

La saga de terror que comenzó en 1996 regresa, dirigida nuevamente por Wes Craven. Ahora Sidney Prescott (Neve Campbell) ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás, y está convertida en una exitosa escritora, por lo que vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por el asesino Ghostface.

PASE LIBRE (Hall Pass)

Director: Bobby Farrelly, Peter Farrelly
Protagonistas: Owen Wilson, Christina Applegate, Jason Sudeikis
Género: Comedia
Duración: 105 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Rick y Fred son dos amigos que tienen en común el estar casados por muchos años. Cuando ambos comienzan a mostrar signos de desasosiego en casa, sus esposas realizan un audaz acercamiento para revitalizar sus matrimonios, dándoles una semana de libertad para hacer lo que ellos quieran, sin hacer preguntas. Al principio, suena como un sueño hecho realidad para Rick y Fred, pero ellos pronto descubren que sus expectativas de la vida de solteros están totalmente fuera de sincronía con la realidad.

WINNIE THE POOH (Winnie The Pooh)

Director: Stephen Anderson, Don Hall
Voces: Jim Cummings, Tom Kenny, Craig Ferguson, Travis Oates, Bud Luckey
Género: Animada
Duración: 64 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Esta nueva película reúne al público con el tierno oso Pooh y sus amigos Tigger, Conejo, Piglet, Cangu, Rito, y con nada menos que Igor, quien ha perdido su cola. Búho envía a toda la pandilla a una aventurada misión para salvar a Christopher Robin de un problema imaginario. Y entonces surge un día muy ocupado para un osito que simplemente había salido a buscar un poco de miel.

MIS RECUERDOS DE ANA (Mi Ricordo Anna Frank)

Director: Alberto Negrin
Protagonistas: Emilio Solfrizzi, Rosabell Laurenti Sellers, Moni Ovadia
Género: Drama
Duración: 99 mins.
País Origen: Italia
Año: 2009

Esta cinta está inspirada en el libro “Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend”, escrito por Alison Leslie Gold, quien recopiló un largo relato de Hanneli Goslar (una de las amigas más cercanas de Anne Frank) cuarenta años después de la Segunda Guerra Mundial. La película relata cuando se conocieron en Ámsterdam, sus vidas diarias ahí, la ocupación de los alemanes, la desaparición de amigos y familia, y su repentina separación.

LA HISTORIA EN LA MIRADA

Director: José Ramón Mikelajáuregui
Género: Documental
Duración: 78 mins.
País Origen: México
Año: 2010

Documental elaborado con imágenes rescatadas, preservadas y restauradas digitalmente por la Filmoteca de la UNAM, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El filme retrata la etapa previa al estallido de la Revolución mexicana, desde el final del Porfiriato, la efervescencia social, el efímero gobierno de Madero y la presencia de las clases populares en la figura de Villa y Zapata, hasta la firma de la Constitución de 1917. Todo esto a través de imágenes en movimiento, registradas durante los acontecimientos, principalmente por los hermanos Alva, cinefotógrafos del momento, con las cuales se percibe la mirada contradictoria y estremecida de la gente de la época.