Un viernes nutrido de estrenos llega a la salas de cine con algo para todos los gustos y el primer descanso del “verano de cine” donde no veremos una super-producción estrenarse. Aún así pueden ver una comedia, drama, terror o una cinta en español. ¡Buen fin de semana en el cine!

MI OTRO YO (The Beaver)

Director: Jodie Foster
Protagonistas: Mel Gibson, Jodie Foster, Jennifer Lawrence
Género: Drama
Duración: 91 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Mel Gibson regresa en este interesante filme dirigido por Jodie Foster, en el que interpreta a Walter Black, quien una vez fue un hombre feliz y triunfador, pero ahora sufre una terrible depresión, que sólo puede dejar de lado cuando lleva puesta una marioneta con forma de castor.

EL ÁGUILA DE LA LEGIÓN PERDIDA (The Eagle)

Director: Kevin Macdonald
Protagonistas: Channing Tatum, Jamie Bell, Donald Sutherland
Género: Drama
Duración: 114 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

En Britania, durante el siglo II después de Jesucristo, Marco Aquila llega decidido a restaurar la empañada reputación de su padre Flavio. Educado para convertirse en un brillante soldado y al mando de un pequeño fortín situado en el suroeste de la isla, Marco hace prueba de un valor inconmensurable durante un asedio. Es ahí cuando Marco comprende que el misterio de la desaparición de su padre seguramente tenga que ver con la identidad y lealtad de un esclavo.

LA NOCHE DEL DEMONIO (Insidious)

Director: James Wan
Protagonistas: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey
Género: Terror
Duración: 102 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufre un accidente y cae en coma, empiezan a producirse extraños fenómenos, y la familia se ve acosada por algo que no parece de este mundo.

SUBMARINO

Director: Thomas Vinterberg
Protagonistas: Jakob Cedergren, Patricia Shumann, Peter Plaugborg
Género: Drama
Duración: 110 mins.
País Origen: Dinamarca
Año: 2010

Después de pasar por una infancia marcada por la pobreza, abusos y el alcoholismo de su madre, Nick y su hermano se separan por una tragedia familiar. Años más tarde se reencuentran, y Nick acaba de salir de la cárcel, pero no consigue volver a conectarse con su hermano menor. Se dedica a levantar pesas, y cuando el esfuerzo no basta para ahuyentar los malos recuerdos y la soledad, se refugia en la cerveza. Nick y su hermano han pasado sus vidas tratando de amar, de olvidar, y de entender.

EL EFECTO TEQUILA

Director: León Serment
Protagonistas: José Alonso, Eduardo Victoria, Karla Souza
Género: Comedia
Duración: 101 mins.
País Origen: México
Año: 2011

José Fierro supo afrontar las consecuencias de sus actos cuando decidió apostar el todo por el todo y su esposa, Ana Luisa, se atrevió a conocer el amor y el erotismo más allá de lo permitido. Esta es una cinta que refleja lo mejor y lo peor del ser humano, reflejo de un país que vive en una crisis financiera permanente, que produce el efecto tequila, pero tiene la virtud de no dejarse vencer.