Viernes de puente es viernes de cine. En este fin de semana se estrenan cintas para todos los gustos: drama, comedia, para niños e incluso cine mexicano mediocre son las opciones de la cartelera. ¡Buen fin de semana en el cine!

TRISTE SAN VALENTÍN (Blue Valentine)

Director: Derek Cianfrance
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel
Género: Drama
Duración: 112 mins
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan este retrato de una pareja que se hunde. Esta es su historia de amor, tanto perdido como recuperado. Abrumados por recuerdos románticos, Dean (Gosling) y Cindy (Williams) pasan una noche intentando salvar su matrimonio. Esta cinta es sumamente triste y destaca por sus excelentes actuaciones, una excelente opción para reflexionar sobre las relaciones de pareja.

DESCONOCIDO (Unknown)

Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, Frank Langella
Género: Thriller
Duración: 113 mins
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Esta cinta de drama y acción cuenta la historia de un hombre (Liam Neeson) que tras un accidente no recuerda muy bien los detalles de su vida y descubre que alguien ha usurpado su identidad, por lo que tendrá que moverse por Berlín para descubrir quién es y por qué han robado su vida. Esta película nos recuerda a “Taken” tambuén protagonizada por Liam Neeson donde un sólo hombre lucha y acaba con todo un sistema. Recomendada para los amantes del cine de acción.

MARTE NECESITA MAMÁS (Mars Needs Moms)

Director: Simon Wells
Reparto: Seth Green, Joan Cusack, Tom Everett Scott
Género: Animación
Clasificación: AA
Duración: 88 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo, un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Quieren arrebatarle su “maternalidad”, es decir, su esencia de madre, para dársela a los cachorros de su especie. Así, Milo busca a su mamá, lo que lo llevará a ser un polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder.

UN AMOR EQUIVOCADO (Love And Other Impossible Pursuits)

Director: Don Ross
Reparto: Natalie Portman, Lisa Kudrow, Anthony Rapp
Género: Comedia
Duración: 119 mins
País Origen: Estados Unidos
Año: 2009

Esta es la sincera, divertida y conmovedora historia de Emilia; una atractiva mujer que sabe lo que quiere. Ahora vive el gran sueño del amor y la familia con un prestigiado abogado de Nueva York llamado Jack. Todo parece ir de maravilla hasta que conoce a la atormentada ex esposa de Jack y a su nuevo hijastro William, los cuales le harán ver su suerte y tendrá que reconocer que no todo es color de rosa.

SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ

Director: Beto Gómez
Actores: Miguel Rodarte, Jaime Camil, Adal Ramones
Género: Comedia
Clasificación: B
Duración: 104 mins
País Origen: México
Año: 2011

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez.