Estamos en el ocaso de la temporada veraniega y en este fin de semana se hace notoria la escasez de buenas cintas, por lo que éste viernes tenemos tres películas mexicanas, una cinta de terror y una comedia. ¡Buen fin de semana en el cine!

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR (Crazy, Stupid Love)

Director: Glenn Ficarra, John Requa
Protagonistas: Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling
Género: Comedia
Duración: 118 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Cal Weaver (Steve Carrel) tiene un buen trabajo, grandiosos hijos y un matrimonio con su amor de secundaria. Pero cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), lo engañó y quiere el divorcio, su vida “perfecta” rápidamente se desmorona. Ahora, pasando sus tardes libres solo en un bar local, el desafortunado Cal es tomado como protegido del guapo treintañero Jacob Palmer (Ryan Gosling). En un esfuerzo por ayudar a que Cal supere a su esposa y empiece a vivir su vida, Jacob le abre los ojos a muchas opciones delante de él: mujeres, tragos y un sentido del estilo.

EL ANTICRISTO (Exorcismus)

Director: Manuel Carballo
Protagonistas: Sophie Vavasseur, Richard Felix, Doug Bradley
Género: Terror
Duración: 98 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Harta de un ambiente familiar que ella siente excesivamente opresivo y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha en plena búsqueda de su identidad, decide un día hacer algo para acabar con esta situación. Así, Emma da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que de esta forma desencadenará también oscuras y poderosas fuerzas que es incapaz de controlar, y que traerán el horror y la tragedia a su hogar.

EL MURAL DE SIQUEIROS

Director: Héctor Olivera
Protagonistas: Bruno Bichir, Luis Machín, Ana Celentano
Género: Drama
Duración: 112 mins.
País Origen: México
Año: 2011

David Alfaro Siqueiros, reconocido muralista mexicano, viaja a Argentina en los años treinta con la finalidad de dar unas conferencias y pintar un mural de temática revolucionaria, que se ve impedido por el clima político nacionalista. El millonario editor del diario Crítica, Natalio Botana, y amigo del Presidente de la Nación Agustín P. Justo, propone a Siqueiros colaborar en el suplemento cultural del diario y pintar un mural en el sótano de su Quinta Los Granados.

LA LEYENDA DEL TESORO

Director: Hugo Rodríguez
Protagonistas: Adrián Alonso, Diego Velázquez, Ilse Zamarripa
Género: Aventuras
Duración: 90 mins.
País Origen: México
Año: 2011

Erick es un niño de 12 años aficionado a las patinetas. De clase media baja, la situación económica de su familia está al borde de la crisis. Su padre está a punto de perder la fábrica de vidrio en la que trabaja. Como los problemas no vienen solos, Erick se enreda en dificultades con una banda local. Huyendo de ellos, conoce por casualidad a un anciano que le habla de la leyenda del tesoro que Hidalgo ocultara en el siglo XIX. Así, acompañado por dos amigos, Erick viaja a Guanajuato en busca del tesoro.

ASÍ ES LA SUERTE

Director: Juan Carlos de Llaca
Protagonistas: Patricio Castillo, Irene Azuela, Mauricio Isaac
Género: Comedia
Duración: 94 mins.
País Origen: México
Año: 2011

Ramiro es un actor de teatro que vive alejado de su padre y su medio hermano. Cierta mañana se topa con un suicida, quien dice ser un ave de mal agüero. Pese a sus esfuerzos, el joven muere enfrente de Ramiro y éste se queda con la idea de haberse contagiado de la mala suerte. A partir de ese momento su vida se pone de cabeza, al tiempo en que se reencuentra con su familia para cumplir la última voluntad de su padre: encontrar al amor de su vida para despedirse de ella.