DESDE MI CIELO (The Lovely Bones)

Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh y Philippa Boyens
Protagonistas: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Stanley Tucci
País de orígen: US, Inglaterra, Nueva Zelanda
Duración: 135 mins

El 6 de diciembre de 1973 Susie Salmon (“como el pez”) es asesinada por su vecino. Además de la sangre, de la niña de 14 años no ha quedado nada en este mundo. Sin embargo su alma esta  atrapada en una especie de cielo creado por ella misma mientras espera que alguien logre resolver el misterio de su muerte y desde dónde intenta comunicarse con su padre, quien es el que mas resiente su muerte y con su hermana quien se empeña en encontrar al asesino por si misma.  

Peter Jackson intenta regresar a la narrativa simple de un hecho perturbador, por momentos parece que la cinta es un buen Thriller pero cae cuando el exceso de efectos digitales distrae del punto central. La actuación de Stanley Tucci es muy rescatable en su papel de Mr. Harvey.

Vela si disfrutas de las historias de suspenso aunque con una buena carga de melancolía melosa.

ENSEÑANZA DE VIDA (An Education)

Director: Lone Scherfig
Guión: Nick Hornby
Protagonistas: Carey Mulligan, Olivia Williams, Alfred Molina y Peter Sarsgaard
País de orígen: Inglaterra
Duración: 95 mins

Jenny tiene la vida trazada gracias a sus padres, terminando la preparatoria su destino es la Universidad de Oxford. Ella es rebelde y sueña con vivir en el glamoroso París y conoce a David, un hombre mayor que ella quien le ofrece un mundo entero de posibilidades, nuevas emociones y glamour. Por supuesto esto inicia conflictos con su padre, quien siempre aspiró a más pero nunca concreto sus sueños y refleja ahora en Jenny sus frustraciones y ansias de éxito.

El reparto es estelar ya que aquí brillan tres estrellas Carey Mulligan, Peter Saasgard y Alfred Molina, no te la pierdas si quieres disfrutar de una gran historia y una gran actuación.

LA HERMANDAD (Daybreakers)

Director: Michael Spierig y Peter Spierig
Guión: Michael Spierig y Peter Spierig
Protagonistas: Harriet Minto-Day, Damien Garvey, Sahaj Dumpleton e Ethan Hawke
País de orígen: Australia, US
Duración: 98 mins

Diez años en el futuro solo un 5 por ciento de la población es humana, el otro noventa y cinco por ciento son vampiros, que están sufriendo por la falta de alimento lo cual los convierte en criaturas viles y depravadas, capaces de atrapar cualquier presa para sobrevivir.

Un hematólogo vampiro que trabaja para una firma farmacéutica ha trabajado en encontrar un sustituto para la sangre que satisfacerá a la población vampírica, sin embargo todo cambia cuando conoce a alguien que ha logra cambiar de vampiro a humano de nuevo.

No te la pierdas si disfrutas de películas como Underworld  y Blade

LO QUE MIS OJOS HAN VISTO (Ce que mes yeux ont vu)

Director: Laurent de Bartillat
Guión: Alain Ross y Laurent de Bartillat
Protagonistas: Sylvie Testud, Jean-Pierre Marielle, James Thiérrée y Agathe Dronne
País de orígen: Francia
Duración: 88 mins

Cinta de origen francés que narra la historia de un pintor del siglo XVII llamado Watteau quien realizó un gran número de obras en las que siempre aparecía una misteriosa mujer que no mostraba su rostro. Este hecho es investigado por Lucie, una estudiante de arte quien asesorada por un experto comienza a investigar quien era esa misteriosa dama. El filme se convierte en un Thriller psicológico y de tragedia pues, Lucie descifra el misterio pero pierde a la persona mas importante de su vida.

Recomendada para los que buscan una historia profunda y fuera de lo común.