UN SUEÑO POSIBLE (The Blind Side)

Director: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock
Protagonistas: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head y Lily Collins
País de Origen: USA
Duración: 129 mins

La cinta que llevó a Sandra Bullock a la cima de su carrera al ser galardonada con el premio Oscar. Una mujer sureña de clase acomodada decide ayudar a un muchacho de raza negra de muy bajos recursos. Cinta digna de verse pues no es la clásica monserga aleccionadora de siempre Hancock trata la historia de forma fresca y original sin perder el mensaje o moraleja que conlleva la historia. Cabe destacar que en efectoBullock se esmera en esta ocasión y si no es que mereciera el Oscar por lo menos esta a la altura del filme. No te la pierdas si quieres ver una cinta con mensaje pero no aburrida.

 

 LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Director: Eva López Sánchez
Guión: Eva López Sánchez y Alfredo Mier y Terán
Protagonistas: Juan Pablo Campa, Sebastián Hiriart, Manuel Garcia-Rulfo, Luis Felipe Tovar y Roberto Sosa
País de Origen: México
Duración: 90 mins

Eva Lopez Sanchez nos presenta esta historia de una noche en donde tres adolescentes se pasan de copas. La directora utiliza lugares emblemáticos del Distrito Federal para su “aventura” como Garibaldi, paseos en microbus, tables, en fin lugares nocturnos donde los tres amigos viviran toda clase de peripecias. Otro intento mexicano de copiar lo que bien podria nombrarse como “Qué Pasó Ayer” (The Hangover ) región 4. Cinta completamente evadible.

LEGIÓN DE ÁNGELES (Legion)

Director: Scott Stewart
Guión: Peter Schink y Scott Stewart
Protagonistas: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson y Adrianne Palicki
País de Origen: USA
Duración: 100 mins

 Un pequeño restaurante en medio de la nada se convierte en el campo de batalla entre el bien y el mal. Cuando Dios pierde la fe en la humanidad envía una legión de ángeles que traerán el Apocalipsis a la tierra y la única esperanza para salvarnos es un pequeño grupo de extraños atrapados en el restaurante junto a los que se encuentra el Ángel Miguel. Semejante a cintas predecesoras como “Soldados de Dios” (The Prophecy ) y “Soldados de Dios II” (The Prophecy II ) o incluso como “Constantine” (Constantine), la eterna batalla entre el bien y el mal, solo que esta vez el mal no es el diablo, es Dios mismo que nos quiere llevar a la destrucción. No te la pierdas si te gustan las cintas de acción con toques religiosos.

LA PROFECIA DEL DIABLO (The Haunting of Molly Heartley)

Director: Mickey Liddell
Guión: John Travis y Rebecca Sonnenshine
Protagonistas: Haley Bennett, Jake Weber, Chace Crawford y Shannon Woodward
País de Origen: USA
Duración: 82 min

Molley Hartley intenta dejar atrás su tormentoso pasado en Boston y comenzar de nuevo en un nuevo lugar y una nueva escuela donde comienza a salir con uno de los estudiantes más populares. Sin embargo sus secretos no permanecerán enterrados por mucho tiempo especialmente cuando se entera del horrible futuro que le espera cuando cumpla 18 años. Cinta de “terror” para los jóvenes, muy palomera que no promete nada más de lo que pueda verse en el trailer. No te la pierdas si gustas de las cintas de terror palomeras.

SOLO LOS NIÑOS VAN AL CIELO (Ricky)

Director: François Ozon
Guión: François Ozon
Protagonistas: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance y Arthur Peyret
País de Origen: Francia e Italia
Duración: 89 min

Historia de una familia de clase baja que habita en los suburbios de Francia, en un principio el amor llena sus vidas, sin embargo con la llegada de Ricky un regordete bebé todo da un giro de 180 grados. Ricky comienza a enloquecer a cada uno de los miembros de la familia de formas insospechadas ya que tiene alas. Cinta que participó en el Tour de cine Francés y que si bien no es el mejor trabajo de Ozon es un experimento que no te puedes perder si eres seguidor tanto del cine europeo como del mismo director. Completamente bizarra, no recomendada para el público en general.