Ya es viernes y entrando casi al final del primer mes de 2011 la cartelera luce más robusta, lo cual será una tendencia durante el resto del año. Esta semana hay para todos los gustos: terror, acción, drama, comedia e incluso cine mexicano. ¡Buen fin de semana en el cine!

EL AVISPÓN VERDE (The Green Hornet)

Director: Michel Gondry
Reparto: Seth Rogen, Cameron Diaz, Christoph Waltz
Duración: 119 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Britt Reid es el dueño de un famoso periódico, y por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Esta adaptación de la famosa serie de televisión de los sesenta es dirigida por Michel Gondry.

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES (Love and Other Drugs)

Director: Edward Zwick
Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Oliver Platt
Duración: 112 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Maggie es una mujer encantadora con un espíritu indomable que no dejará que nada ni nadie la ate. Jamie es un carismático vendedor de productos farmacéuticos cuyas habilidades lo ayudan tanto en el mundo agresivo de ventas como en la conquista de mujeres. Ambos se conocen y quedan sorprendidos por cuando caen bajo la influencia de la droga más potente: el amor.

DÉJAME ENTRAR (Let Me In)

Director: Matt Reeves
Reparto: Chloe Moretz, Kodi Smit-McPhee, Richard Jenkins
Duración: 115 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Abby es una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen, un marginado social que es intimidado brutalmente en la escuela. Acostumbrado a vivir en soledad, la vida de Owen cambia cuando establece un vínculo profundo de amistad con su nueva vecina, pero se da cuenta que Abby es distinta a cualquiera que él haya conocido antes. A medida que una serie de asesinatos espeluznantes asolan el invernal poblado en que vive en Nuevo México, Owen tiene que afrontar la realidad que esta chica aparentemente inocente es en verdad un salvaje vampiro. Este es un remake de la cinta sueca que se estrenó hace un par de años bajo el mismo nombre.

EL AMOR DE MI VIDA (Bright Star)

Director: Jane Campion
Reparto: Kerry Fox, Abbie Cornish, Ben Wishaw
Duración: 119 mins.
País Origen: Inglaterra
Año: 2009

Este drama narra el romance que, en el siglo XIX, y durante tres años, mantuvieron el poeta inglés John Keats (Ben Whishaw) y Fanny Bawne (Abbie Cornish). Una intensa historia de amor trágicamente interrumpida por la repentina muerte de Keats a los 25 años.

VIERNES DE ANIMAS

Director: Raúl P. Gámez
Reparto: Irán Castillo, Martha Higareda, Magda Guzmán
Duración: 90 mins.
País Origen: México
Año: 2010

Andy y Hugo son amigos de la infancia; no obstante, Andy guarda un secreto que se manifiesta por un incidente en un bar. Hugo se percata de lo ocurrido y cuestiona a su amigo. Andy esconde un don, el cual le permite ver del otro lado de la vida hacia donde se encarnan las almas. En cada esquina, en cada momento la trama de esta película nos sumirá en lo más profundo de la oscuridad y a la vez nos elevará a lo más alto del cielo; mientras llevará a estos dos amigos a un desenlace inesperado.