Hoy es viernes de estreno y para hacer más amenos los días de descanso la cartelera nos deja sorprender esta semana con cintas que nos harán llorar, pensar, reir, reflexionar o simplemente pasar un buen rato. ¡Buen fin de semana en el cine!

SIN LÍMITE (Limitless)

Director: Neil Burger
Protagonistas: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro
Género: Thriller
Duración: 105 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy (Abbie Cornish). Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando un amigo suyo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas en un sólo día. Eddie se verá implicado en una peligrosa trama policial, huirá de los que le persiguen e intentará aferrarse a su, cada vez menor, suministro del medicamento para librarse de sus enemigos.

ESPECIALISTA (The Mechanic)

Director: Simon West
Protagonistas: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland
Género: Acción
Duración: 93 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino a sueldo, famoso por sus ejecuciones eficientes y sin sentimientos. Cuando su mentor y amigo Harry (Donald Sutherland) es asesinado, el próximo trabajo es auto-impuesto, ya que Bishop quiere a todos los responsables muertos. Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, se acerca a Arthur con el mismo objetivo de venganza y la determinación de aprender su oficio.

LA CHICA DE LA CAPA ROJA (Red Riding Hood)

Director: Catherine Hardwicke
Actores: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Shiloh Fernandez
Género: Fantasía
Duración: 100 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Valerie es una joven y bella mujer dividida entre dos hombres. Ella está enamorada del forastero Peter, pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry. Sin querer perderse el uno al otro, Valerie y Peter planean fugarse juntos, cuando descubren que la hermana mayor de ella ha sido asesinada por un hombre lobo que acecha el oscuro bosque alrededor de la aldea.

DINERO SUCIO (Inside Job)

Director: Charles Ferguson
Protagonistas: Matt Damon, William Ackman, Daniel Alpert
Género: Documental
Duración: 108 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Narrada por el actor Matt Damon, esta película ganadora del Oscar como Mejor Documental expone la escandalosa verdad detrás de la crisis económica del 2008. La crisis financiera global, que costó más de 20 trillones de dólares, trajo como resultado que millones de personas perdieran sus casas y sus trabajos. A través de una investigación exhaustiva y de entrevistas con los representantes más importantes del mundo financiero, político y periodístico, Dinero Sucio traza el surgimiento de una industria de delincuentes y devela las relaciones corrosivas que han corrompido la política, la regulación y la academia.

POBRES DIVAS (From Prada To Nada)

Director: Angel Gracia
Protagonistas: Camilla Belle, Adriana Barraza, Alexa Vega
Género: Comedia
Duración: 106 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Esta es la extravagante historia de dos hermanas mimadas cuyas vidas cambian para siempre cuando su padre fallece inesperadamente. Ahora sin dinero, Nora (Camila Belle) y Mary Domínguez (Alexa Vega) se mudan al otro lado de la ciudad, pero a mundos de diferencia en el este de Los Ángeles, al hogar de su extraña y distanciada tía Aurelia (Adriana Barraza). Ahí descubren que al adoptar sus raíces culturales, son más ricas que nunca.

FELINOS DE ÁFRICA (African Cats)

Director: Alastair Fothergill, Keith Scholey
Protagonistas: Samuel L. Jackson
Género: Documental
Duración: 89 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Una verdadera historia épica situada en uno de los lugares más salvajes de la Tierra, esta cinta de Disneynature captura el amor, el humor y la determinación de los majestuosos reyes de la sabana africana. La historia narra las aventuras de Mara, una encantadora cachorra de león que intenta crecer con el espíritu, fortaleza y sabiduría de su madre; Sita, una valiente guepardo hembra que acaba de dar a luz a cinco traviesas crías, y Fang, un líder orgulloso que debe defender a su familia de un feroz león y de sus cachorros.