Después de algunas semanas de pocas opciones en las salas de cine, este viernes se estrenan tres películas para todos los gustos con lo que se enriquece la cartelera mientras se prepara la llegada de las últimas super-producciones del verano en agosto. ¡Buen fin de semana en el cine!

LOS PINGUINOS DE PAPÁ (Mr. Popper’s Penguins)

Director: Mark Waters
Protagonistas: Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury
Género: Comedia
Duración: 94 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

El señor Popper (Jim Carrey) vive en una tranquila ciudad, Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida. Un día, gracias a un programa de radio, conversa con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa. Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! Así, la vida de Popper cambiará radicalmente.

MALAS ENSEÑANZAS (Bad Teacher)

Director: Jake Kasdan
Protagonistas: Cameron Diaz, Jason Segel, Justin Timberlake
Género: Comedia
Duración: 92 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

A algunos maestros no les importa una mala calificación; por ejemplo, está Elizabeth (Cameron Diaz): ella es grosera, cruel, bebe, se droga y muere por casarse con alguien rico para dejar de trabajar. Cuando la deja su prometido, comienza a crear un plan para ganarse a un rico y guapo maestro sustituto (Justin Timberlake), compitiendo por su afecto con una colega muy energética, Amy (Lucy Punch). Cuando Elizabeth también se encuentra defendiéndose de las insinuaciones de un sarcástico e irreverente profesor de deportes (Jason Segel), las consecuencias de sus salvajes y locos planes le dan a sus estudiantes, compañeros de trabajo y hasta a ella misma una educación como ninguna.

CAMINO A LA LIBERTAD (The Way Back)

Director: Peter Weir
Protagonistas: Colin Farrell, Ed Harris, Saoirse Ronan
Género: Drama
Duración: 133 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Aprovechando una ventisca nocturna para cubrir sus huellas, siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan de un gulag soviético en 1940. Ahora son hombres libres aunque, casi con certeza, acaben muertos, pues la larguísima caminata que les aguarda hasta llegar a un lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de una resolución feliz.