CELDA 211 (2010)

Director: Daniel Monzón
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón
Portagonistas: Luis Tosar, Alberto Ammann, Carlos Bardem y Antonio Resines
País de Origen: España y Francia
Duración: 113 mins

Juan Oliver quiere causar una buena impresión en su nuevo trabajo como vigilante en una prisión, comienza el día llegando temprano, mientras su esposa Elena lo espera en casa embarazada, Juan no sabe que ese día su vida cambiará para siempre. Mientras le enseñaban las instalaciones sufre un accidente que lo deja inconsciente y es arrastrado a la celda 211 mientras tanto un motín comienza a tomar forma en la prisión, los otros oficiales al darse cuenta del peligro huyen dejando a Juan a merced de los prisioneros. Por un tiempo Juan pasa como un prisionero nuevo hasta que las cosas comienzan a complicarse de manera vertiginosa y con giros de tuerca inesperados. España comienza a expandir el territorio de su cine y nos trae esta cinta de acción combinada con mucho suspenso, el film cuenta con una buena dirección y muy buenas actuaciones. No te la pierdas si te gustan las buenas cintas de acción y suspenso.

LA MALDICIÓN 3 (THE GRUDGE 3/2009)

Director: Toby Wilkins
Guión: Brad Keene
Protagonistas: Matthew Knight, Shawnee Smith, Mike Straub y Aiko Horiuchi
País de Origen: Japón y US
Duración: 90 mins

Una joven de origen japonés quien posee la llave para acabar con el malvado espíritu de Kayako viaja a Chicago para establecerse en un departamento embrujado, mismo que viéramos en la segunda parte de La Maldición. Con una historia un poco compleja y por demás rebuscada la tercera entrega de esta franquicia no promete mucho, lo que es nuevo es que ahora los espíritus diabólicos tanto de Kayako como de su hermano Daisuke ahora se encargan no solo de matar sino de poseer a las personas. ¿Será esta la última parte de la saga? La película es bastante precaria y en Estados Unidos salió directo a video. Evítala a toda cosa, aún si eres fan de las cintas previas no vale la pena.

VAHO (2009)

Director: Alejandro Gerber Bicecci
Guión: Alejandro Gerber Bicecci
Protagonistas: Marta Aura, Sonia Couoh, Aldo Estuardo y Joel Figueroa
País de Origen: Mexico
Duración: 115 mins

Debut de Alejandro Gerber, la historia nos narra cómo es la vida en el que un día fuera uno de los lugares más ricos del país, el lago de Texcoco. Tres adolescentes son los protagonistas de esta cinta en la cual podemos observar su paso por la escuela primaria y el presente, como han crecido y en que personas se han convertido. Crítica social que ahonda en los problemas educativos, culturales y económicos de nuestro país y su venida a menos conforme han pasado los años. Temas recurrentes en un cine mexicano gastado y sin novedades, sin embargo es una buena producción con bajo presupuesto. No te la pierdas si gustas del cine mexicano de calidad.

LA CHICA DE MIS SUEÑOS (YOUTH IN REVOLT/2010)

Director: Miguel Arteta
Guión: Gustin Nash
Protagonistas: Michael Cera, Portia Doubleday,Jean Smart,Zach Galifianakis y Erik Knudsen
País de Origen: US
Duración: 90 mins

Nick Twisp no es un adolescente común, tiene gustos refinados y su comportamiento es mas de un adulto que el de un chico. Es fanático de Frank Sinatra y de las cintas del director italiano Federico Fellini, de sorpresa el amor entra en su vida lo cual causa que que su comportamiento comience a cambiar y sus amigos y familiares no tardan en demostrar su desaprobación. Twisp no solo debe enfrentarse a los problemas de la adolescencia y las hormonas sino que ademas tendrá que defender su amor a toda costa para sacarlo adelante, la pregunta es ¿la chica vale la pena? No te la pierdas si quieres reirte un rato y te gustan las cintas de adolescentes.