Nuevo viernes de estrenos en la cartelera y una nueva súper producción llega a las salas de cine. Complementan este fin de semana cintas de comedia, drama, terror, infantil y películas en español de México y Argentina. ¡Buen fin de semana en el cine!

¿QUÉ PASÓ AYER? PARTE II (The Hangover Part II)

Director: Todd Phillips
Protagonistas: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Jamie Chung
Género: Comedia
Duración: 102 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

En esta secuela de la exitosa comedia de 2009, Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a Tailandia para la boda de Stu. Tras la despedida de soltero en Las Vegas, éste ha optado por un almuerzo tranquilo antes de la ceremonia. Pero las cosas no resultan como las planeó, por lo que la estancia de él y sus amigos en Bangkok resulta todo un caos. La cinta es básicamente un refrito de la original y un intento por explotar la fama que cobraron los actores después del primer filme.

NI DE AQUÍ NI DE ALÁ (The Infidel)

Director: Josh Appingnanesi
Protagonistas: Stewart Scudamore, Omid Djalili, Yigal Naor
Género: Comedia
Duración: 105 mins.
País Origen: Inglaterra
Año: 2010

Mahmud es un Inglés de religión árabe que vive felizmente al lado de su familia. Un buen día por curiosidad, decide investigar el paradero de sus verdaderos padres ya que fue adoptado al nacer. Tremenda sorpresa se lleva al descubrir que su origen es lo que jamás imaginó. Mahmud es Judío de nacimiento y árabe por adopción. El terrible secreto lo atormenta al grado que decide ir en busca de su padre biológico. Con la ayuda de su singular vecino judío, Mahmud está dispuesto a saber todo acerca de esta religión, que muy a pesar lleva en la sangre. Las cosas se complican cuando su hijo Rashid, se compromete con la hija del líder musulmán más importante de Inglaterra.

MASACRE EN CADENA (Chain Letter)

Director: Deon Taylor
Protagonistas: Nikki Reed, Brad Dourif, Michael Bailey Smith
Género: Thriller
Duración: 87 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

Seis amigos reciben una misteriosa cadena vía SMS y en sus cuentas de e-mail de un maníaco que está cazando a los que la rompen. ¿Quién iba a pensar que una cadena debía tomarse en serio, o que no reenviarla podría tener consecuencias fatales? Jessie (Nikki Reed) deberá descubrir quién es el maníaco y cómo empezó la cadena, para tatar de salvar su vida.

BUZA CAPERUZA 2 (Hoodwinked Too! Hood vs. Evil)

Director: Mike Disa
Voces en español: Sheila , “Manuel “Loco” Valdés”, Rubén Cerda
Género: Animación
Duración: 86 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

De los creadores de “Buza Caperuza, La Verdadera Historia”, llega la segunda parte en una versión súper cómica de “Caperucita Roja”. Roja se encuentra entrenando en secreto con una misteriosa agrupación conocida como “Las Hermanas del Barrio”. Su entrenamiento se ve interrumpido cuando recibe una llamada urgente de Filippers Girón, líder de la compañía súper secreta “Happily Ever After”, también conocida como HEA. Roja es convocada junto con la Abuela, el despistadísimo Lobo y su inseparable compañerito cargado de cafeína, Twitchy, para rescatar a dos niños inocentes, Hansel y Gretel, quienes fueron robados por la malvada bruja. En su camino se encontrarán con el leñador, quien les ayudará a cumplir con su misión.

ROMPECABEZAS

Director: Natalia Smirnoff
Protagonistas: María Onetto, Gabriel Goity, Arturo Goetz
Género: Drama
Duración: 88 mins.
País Origen: Argentina
Año: 2010

María del Carmen es un ama de casa que se desvive por cumplir todas y cada una de las exigencias de su marido y de sus dos hijos, que están a punto de abandonar el hogar. Su vida, tediosa y llena de monotonía, dará un vuelco completo cuando descubra su pasión por los rompecabezas y, por azares del destino, conozca a Roberto, un excéntrico hombre de clase alta con quien entrenará -en secreto- para participar en un torneo de ese pasatiempo. Nominada al Oso de Oro como Mejor Película en el Festival de Berlín y ganadora en el Festival de San Sebastián.

BALA MORDIDA

Director: Diego Muñoz
Protagonistas: Damián Alcázar, Miguel Rodarte, Mariana Gajá
Género: Drama
Duración: 113 mins.
País Origen: México
Año: 2009

Mauro Hernández, un joven policía preventivo a las órdenes de su comandante, se ve envuelto en un conecte de cocaína en donde, por quedarse con unos pesos de más, canjea su pistola para completar el costo de la mercancía. Discute con Joaquín, traficante y ex policía, a quien termina amenazando, pero al retirarse con sus compañeros una banda controlada por Joaquín le roba la mercancía. Mauro es herido; su chaleco antibalas no soporta el pinchazo de una punta; el escándalo por la deficiencia de los chalecos se convierte en una investigación de malversación de fondos policiacos, el cual es exagerado por los medios y la televisión.