Saltar al contenido

Cartelera Popcorn: Estrenos del 3 de agosto

Hoy es viernes de estrenos y después de semanas de dominio de cintas “blockbuster” en taquilla, llegan cuatro películas de bajo perfil: una animada, una mexicana de terror, una de acción y un documental con algunos años de atraso. ¡Buen fin de semana en el cine!

PARANORMAN

Director: Chris Butler, Sam Fell
Voces: Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick, John Goodman
Género: Animación
Duración: 93 mins
País de origen: Estados Unidos
Año: 2012

En un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan sólo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

EL CÓDIGO DEL MIEDO (Safe)

Director: Boaz Yakin
Protagonistas: Jason Statham, James Hong, Chris Sarandon
Género: Acción
Duración: 94 mins
País de origen: Estados Unidos
Año: 2012

Una muchacha jóven china tiene secretos de armas de destrucción masiva, las cuales quieren conseguir tanto la Mafia china como la mafia rusa. La muchacha se reúne ” con un Soldado de Fortuna y él la protege del rapto y el asesinato por los agentes de la Mafia rusa y china en los EE.UU., ambos de los cuales compiten para encontrar a la muchacha y conseguir los secretos que ella posee así ellos pueden usar estos secretos de chantajear a los gobiernos mundiales.

MORGANA

Director: Ramón Obón
Protagonistas: Luis Felipe Tovar, Siouzanna Melikian, Irán Castillo
Género: Terror
Duración: 98 mins
País de origen: México
Año: 2012

A finales del siglo XIX, Mercedes, una hermosa mujer perteneciente a una familia acomodada y profundamente religiosa, resulta embarazada. Ante el escándalo que tal circunstancia provoca, los padres obligan a la muchacha a abortar. Aquel evento y el remordimiento desquician a la mujer, que trata de buscar consuelo en una muñeca de porcelana con caja de música, que viene a sustituir al hijo perdido.

UN AMOR LOCO (L’amour Fou)

Director: Pierre Thoretton
Protagonistas: Yves Saint Laurent, Pierre Berg
Género: Documental
Duración: 103 mins
País de origen: Francia
Año: 2010

Yves Saint Laurent dejó una herencia al mundo de la moda. Su compañero de vida y de negocios Pierre Bergé vendió su colección de arte después de la muerte de Saint Laurent en 2008, que fue considerada como “la subasta del siglo”. Su acervo artístico representa mucho más que a dos simples coleccionistas; son las piezas del rompecabezas de un retrato único de 50 años ardientes y tormentosos, de éxitos y de dolores íntimos. Es un adorable y bien merecido tributo, una maravillosa mezcla de entrevistas con Bergé e imágenes de archivo, que más que contar una biografía, captura una historia de amor, de amor loco al arte, a la moda y de dos hombres que se amaron intensamente.

Publicado enPopcorn

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *