SEX AND THE CITY 2 (SEX AND THE CITY/2010)

Director: Michael Patrick King
Guión:
Michael Patrick King y
Protagonistas: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Kim Cattrall, Chris Noth y John Corbett
País de Origen: US
Duración: 146 mins

Esta es la secuela inesperada que seguramente llenará las salas más por el nombre mismo que por la calidad cinematográfica que pueda tener, pues en sí esta cinta no tiene mucho que ver con la serie ni con la primera cinta. Las cuatro amigas deciden que es el momento de tomar un respiro de la Gran Manzana y se embarcan en un viaje a medio oriente en donde se encontraran con sorpresas que moverán su sólido mundo de matrimonio feliz. La cinta ha recibido pésimas críticas pues más que una película es un comercial enorme donde se venden toda clase de marcas premium. El guión además de forzado es aburrido y Nueva York, que es el verdadero protagonista de Sex and the City nisiquiera figura. Adicionalmente, las protagonistas ya muestran una avanzada edad que ni el Photoshop les puede ayudar, lo que hace más ridículo su estilo de vida. Si eres fan de la serie seguro irás a verla pero ten en cuenta que saldrás muy decepcionado y si no eres fan, evítala a toda costa.

 

MUERTE EN LA MONTAÑA (FROZEN/2010)

Director: Adam Green
Guión: Adam Green
Protagonistas: Emma Bell, Shawn Ashmore, Kevin Zegers y Ed Ackerman
País de Origen: US
Duración: 94 mins

Tres jóvenes esquiadores quedan atrapados en la telesilla justo antes de  disfrutar su último descenso. Las primeras horas piensan que serán rescatados sin embargo cuando se apagan las luces nocturnas se dan cuenta que han sido abandonados a su suerte y que la altura es bastante como para arriesgarse a un salto. Cuando deciden descender se dan cuenta que el frío es el menor de sus problemas y tienen que comenzar a luchar por su vida. Cinta meramente palomera sin pretensiones ni diálogos profundos, suspenso y escenas cardíacas inundan este film. No dejes de verla si te gustan las cintas de supervivencia y los momentos de estrés gratuitos.

COMIDA S.A. (FOOD INC./2008)

Director: Robert Kenner
Guión: Robert Kenner y Elise Pearlstein
Protagonistas: Gary Hirshberg, Michael Pollan, Troy Roush y Joel Salatin
País de Origen: US
Duración: 94 mins

Profunda investigación acerca de la comida que día a día consumimos y cuyos efectos son pésimos para la salud. Robert Kenner nos presenta una verdad siniestra acerca de la industria de alimentos en los Estados Unidos y los intereses que hay detrás de esta cuyo único fin es en la mayoría de los casos el lucro y no la salud de los seres humanos. Siguiendo la línea de Michael Moore, Kenner entrevista gente poderosa de la industria así como al ciudadano común. No dejes de verla si te gustan los documentales profundos aunque algo pretenciosos y amarillistas.

PELUDA VENGANZA (FURRY VENGEANCE/2010) 

Director: Roger Kumble
Guión: Michael Carnes y Josh Gilbert
Protagonistas: Brendan Fraser, Ricky Garcia, Brooke Shields y Eugene Cordero
País de Origen: US
Duración: 92 mins

Dan Sanders muda a su familia a la ciudad de Chicago junto a los bosques de Oregon donde se dedicará a la supervisión habitacional ecológico. Trey el hijo de Dan tiene fobia a la naturaleza y Dan piensa que él y su jefe serán sus mayores problemas. Sin embargo las cosas comienzan a complicarse cuando los animales de la localidad descubren que la construcción habitacional puede destruir su hábitat. No es raro ver a Brendan Fraser en otro papel cómico infantil, definitivo esta cinta es para que los más pequeños rían con la ocurrencias de los animales y del mismo Fraser. No te la pierdas si tienes niños en casa.

MAS ALLÁ DE LA LUZ (HIM: MAS ALLÁ DE LA LUZ/2010)

Director: Frank Darier Baziere
Guión: Frank Darier Baziere
Protagonistas: Guillermo Larrea, Nando Estevané, Marcela Ruiz Esparza
País de Origen: México y Francia
Duración: 95 mins

Un científico de origen mexicano Nathan, cuya especialidad es la biología celular es un individuo cerrado y ermitaño aunque amable y servicial. Él está enamorado de Maya, una de sus compañeras de trabajo pero hasta el momento no es más que un amor platónico. La vida pasa tranquila hasta que llega un elemento nuevo llamado Jacques quien tiene poderes sobrenaturales y quien le enseñará el verdadero sentido de la vida. Interesante propuesta acerca de un hombre que existe en la vida real y que se dedica a llevar esperanza a enfermos tanto del cuerpo como del alma. No te la pierdas si te gustan las cintas-documentales basadas en historias reales y con mucho mensaje.

EL COLECCIONISTA (THE COLLECTOR/2009)

Director: Marcus Dunstan
Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan
Protagonistas: Josh Stewart,Michael Reilly Burke,Andrea Roth y Juan Fernández
País de Origen: US
Duración: 90 mins

Arkim ha sido condicionado a pagar una deuda, de no hacerlo su familia morirá, es por eso que decide asaltar una casa sin embargo este movimiento le costará muy caro pues en esta residencia pasan cosas terribles. Sin querer entra a un juego macabro del que podría no salir vivo pues la casa esta llena de trampas que atentarán con su integridad y estabilidad mental.