Aquí están los estrenos de la primera semana de febrero, aunque un poco flojos seguramente los amantes de la acción quedarán satisfechos asi como los seguidores de cintas poco comercializadas y que nos presentan una nueva propuesta. ¡Que disfruten el fin de semana en el cine!

ASALTO AL CAMION BLINDADO (ARMORED)

Director: Nimród Antal
Guión: James V. Simpson
Protagonistas: Matt Dillon, Jean Reno y Laurence Fishburne

Historia de acción que junta a tres grandes que habían quedado fuera de foco en los últimos años. Ambientada en Michigan, la historia se centra en Ty Hackett un hombre que recientemente se unió a la fuerza de trabajo en una compañía de autos blindados, poco a poco gana la confianza de sus compañeros los cuales deciden confiarle su plan de realizar un robo a uno de los camiones que contiene 42 millones de dólares, poco saben los veteranos de la empresa las verdaderas razones por las que Ty entró a trabajar con ellos. Acción, persecuciones, una historia con giros de tuerca, buena opción si no quieres pensar mucho.

ENEMIGO INTERNO (BAD LIEUTENANT – PORT OF CALL)

Director: Werner Herzog
Guión: William M. Finkelstein
Protagonistas: Nicolas Cage, Val Kilmer, Eva Mendes

Tras el huracán Katrina el policía Terence McDonagh tras varios actos heroicos es promovido a teniente, pero lo que parecía sería un buen comienzo es tan solo el preludio del declive en su vida, al lastimarse la espalda se vuelve adicto a los analgésicos y poco a poco empieza a caer en actos de corrupción, mientras se involucra con un traficante que dice haber matado a toda una familia. Esta cinta es un remake de la cinta Bad Lieutenant de 1992 que dirigiera Abel Ferrera. Esta nueva cinta es responsabilidad del director de culto Warner Herzog que según dicen ha “hecho actuar de nuevo a Cage”. Buen experimento para ver si Cage nos sorprende como en Leaving Las Vegas .

LA FUENTE DEL AMOR (When in Rome)

Director: Mark Steven Johnson
Guión: David Diamond y David Weissman
Protagonistas: Kristen Bell, Josh Duhamel, Anjelica Huston Y Will Arnett

Beth es una exitosa soltera neoyorkina que no ha tenido mucha suerte con el amor y justo cuando mas lo necesitaba llega la oportunidad de viajara a Roma para asistir a una boda y probar que tan cierta es la leyenda de que si echa una moneda en la famosas fuente de la ciudad, el amor llegará a ti.

Pero cuando Beth roba las monedas de la fuente, no se imagina el desastre que acaba de desatar pues mientras varios “enamorados” la siguen para recuperar su moneda, el amor entra en la vida de Beth de la manera que menos esperaba. Los amantes dela comedia romántica tal vez no queden tan satisfechos pero vela si quieres ver algo que te deje un poco de miel en los ojos.

2033

Director: Francisco Laresgoiti
Guión: Jordi Mariscal
Protagonistas: Miguel Couturier, Alonso Echánove y Sandra Echeverría

Desfasada cinta de ciencia ficción ubicada en lo que sería la ciudad de México en el año 2033. Ahora la ciudad se llama Villa Paraíso, como era de esperarse la sociedad vive subyugada bajo un gobierno que la mantiene en el letargo al estar confabulada con una empresa farmaceutica que vende bebidas enajenantes.

La cosa es que esta cinta ya se realizó hace mas de 20 años y se llamó 1984 (Nineteen Eighty-Four ) del director Michael Radford. Hay que reconocer que es una nueva propuesta del “nuevo cine mexicano”. El problema es que aún faltan peldaños en el área de guión y producción así que sólo vela si eres fiel al cine nacional y te gusta la ciencia ficción.