Segundo viernes de pocos estrenos pero en donde también figura otra super producción que ya recaudó muchos millones en Estados Unidos. Complementan la cartelera una cinta animada, un drama y por qué no, una película mexicana. ¡Buen fin de semana en el cine!

RÁPIDOS Y FURIOSOS 5IN CONTROL (Fast Five)

Director: Justin Lin
Protagonistas: Paul Walker, Tyrese Gibson, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Vin Diesel
Género: Acción
Duración: 131 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011

Desde que los vimos por última vez, Brian OConner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) liberaron a Dominic (Vin Diesel) cuando estaba detenido, y se dieron a la fuga cruzando muchas fronteras para escapar de las autoridades. Ahora, escondidos en un rincón de Río de Janeiro, deben llevar a cabo un último atraco para asegurar su libertad. Dom y Brian saben que su única oportunidad de desaparecer para siempre es inutilizar a un corrupto magnate que quiere verlos muertos. Pero él no es el único que les sigue la pista.

LA MUJER QUE VINO DEL MAR (Ondine)

Director: Neil Jordan
Protagonistas: Colin Farrell, Alicja Bachleda, Stephen Rea
Género: Drama
Duración: 114 mins.
País Origen: Irlanda/Estados Unidos
Año: 2009

Ondine es una moderna adaptación de un cuento de hadas que narra la historia de Syracuse (Colin Farrell), un pescador irlandés cuya vida se ve transformada cuando atrapa en su red a una bella y misteriosa mujer (Alicja Bachleda). Su hija Annie (Alison Barry) esta convencida de que esta mujer es una criatura mágica, mientras Syracuse se enamora perdidamente de ella.

GARFIELD Y LA FUERZA DE LAS MASCOTAS (Garfield’s Pet Force)

Director: Mark A.Z. Dippe
Voces: Frank Welker, Gregg Berger, Audrey Wasilewski, Jason Marsden, Wally Wingert, Vanessa Marshall
Género: Animación
Duración: 72 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2009

Nada en este mundo puede hacer que Garfield se involucre en algo más que comer, hasta que el súper gato Garzooka llega de golpe al Mundo de Caricaturas del universo de los Libros Cómics, con noticias terribles: la malvada villana Vetvix ha atacado el tranquilo planeta Dorkon, y se ha robado un artefacto mezclador de moléculas, la Pistola Moscram, la cual puede mezclar dos objetos e incluso personas.

VICTORIO

Director: Alex Noppel
Actores: Luis Fernando Peña, Roberto Sosa, Irán Castillo
Género: Drama
Duración: 90 mins.
País Origen: México
Año: 2009

Las calles no son lugar para los sueños. Victorio lo sabe, pues sólo conoce el lado cruel de la vida. Ha matado en defensa propia, y ahora tiene que huir, si quiere seguir con vida. Pero en su camino se cruza con Gabriela, una chica que al igual que él- hace lo necesario para sobrevivir. Juntos, intentarán cambiar su destino, pero ¿cómo lograrlo, en un mundo donde el crimen y la violencia te rodean?