TEMPLE DE ACERO (True Grid)

 

Director: Ethan Coen, Joel Coen
Guión: Ethan Coen, Joel Coen
Protagonistas: Jeff Bridges, Matt Damon y Hailee Steinfeld
País de Origen: US
Duración: 110 mins

Nuevamente los hermanos Cohen unen fuerzas para traernos un western de calidad, que aunque es muy estilo clásico tiene el sello inconfundible de los Cohen quienes no pueden dejar pasar la oportunidad de hacer una sátira de un momento crucial. Esta nueva cinta narra la historia de una pequeña de 14 años llamada Mattie Ross quien contrata a Marshall Cogburn un alcohólico pero brutal cazarecompensas para que capture al asesino de su padre. No te la pierdas si eres fan de los hermanos Cohen y si te gustan los Westerns bien curtidos.

LOS OJOS DE JULIA

Director: Guillem Morales
Guión: Guillem Morales y Oriol Paulo
Protagonistas: Belén Rueda, Lluís Homar y Pablo Derqui
País de Origen: México
Duración: 110 mins

Un relato oscuro del director Guillem Morales que trata un poco de imitar el terror de Guillermo del Toro sin conseguirlo del todo. Cabe destacar que la producción y la fotografía son bastante aceptables aunque las actuaciones se queden cortas. Julia es una mujer madura que recibe la noticia de que su hermana Sara se ha suicidado, hay muchos cabos sueltos y Julia decide investigar a fondo que llevó a su hermana a cometer tal acto, pero el caso se complica ya que Julia al igual que su hermana sufre de una enfermedad degenerativa quela dejara ciega en poco tiempo, mientras una gran amenaza se cierne sobre ella. No te la pierdas si quieres ver una cinta de suspenso palomera.

EL OSO YOGUI (Yogui Bear)

Director: Eric Brevig
Guión: Jeffrey Ventimilia y Joshua Sternin,
Protagonistas: Dan Aykroyd, Justin Timberlake y Anna Faris
País de Origen: US
Duración: 80 mins

Esta es la historia del oso Yogui y su fiel amigo Bubu quienes se dedican a robar canastas de comida de los campistas y su lucha en contra del guardabosques Smith quien siempre esta tratando de impedir que los osos hagan travesuras. Sin una gran trama o gran complicación el oso Yogui llega para deleite de los pequeños o de aquellos fans de la caricatura, si acaso lo que llama la atención es que Justin Timberlake hace la voz de Bubu, pero realmente no es ninguna actuación memorable. No te la pierdas si te gustan las cintas infantiles o tienes pequeños en casa.

UNA PAREJA DE TRES (Serious Moonlight)

 

Director: Cheryl Hines
Guión: Adrienne Shelly
Protagonistas: Meg Ryan, Timothy Hutton y Kristen Bell
País de Origen: US
Duración: 84 mins

Comedia romántica protagonizada por los veteranos Meg Ryan y Timothy Hutton. Louise una abogada exitosa se entera drásticamente de que su marido la abandonará por alguien mas joven después de 13 años de matrimonio, ella decide entonces secuestrarlo y evitar que se vaya con la nueva chica. Muy predecible pero simpática cinta en donde por supuesto el amor siempre triunfa es una de las pocas oportunidades que tendremos para ver a Meg Ryan en comedías donde ella sea la galana, muy palomera y adhoc para estas fechas de San Valentín. No te la pierdas si te gustan las comedias ligeras y eres un fan de Meg Ryan.