En el marco del CES 2010 Panasonic Corporation informó que incorporará tecnología de LED (Light Emitting Diode) dentro de la línea 2010 de televisores Viera LCD.

 ¿Cómo funciona la combinación de tecnología LED-LCD?

Los televisores de LED-LCD cuentan con una serie de unidades LED blancas, integradas en el interior del marco del televisor, en conjunto con un panel especial diseñado para la difusión uniforme de la luz, justo detrás del panel de LCD. Gracias a esto, se logra un rango de color uniforme en toda la pantalla del televior. Esta tecnología también permite construir equipos más delgados. Los páneles IPS (In Plane Switching) dan un amplio rango de visión de 178° e imágenes brillantes y claras en cualquier habitación donde sea colocado el equipo.

 Viera Serie D de LED-LCD

El tope de la línea Viera LED-LCD es la serie D2 que presenta dos modelos Full HD con resolución 1080p: el TC-L37D2 de 37 pulgadas y el TC-L42D2 de 42 pulgadas. El método LED de iluminación del pánel LCD permite que los televisores de Alta Definición se vuelvan mucho más delgados y además ofrezcan una gama de color todavía más amplia, comparado con los equipos LCD tradicionales que utilizan unidades fluorescentes como fuente de luz. El ángulo de visón combinado con el pánel IPS se mejora, así como el contraste y también un menor consumo de energía.

 La serie D2 incluye la base universal (característica propietaria) para acoplar un iPod®, la función de Viera Viewer para visualizar fotografías en formato JPEG desde una tarjeta de memoria SD y Viera Link una tecnología que utiliza interfaz HDMI dando la posibilidad al usuario de conectar todos los equipos A/V compatibles utilizando tan sólo el control remoto de la televisión para operarlos. La serie también tiene entrada para PC, la posibilidad de visualizar imágenes en 24p, Pro 4 a 120 Hz y cuatro conexiones HDMI y la característica Clear Panel.

 La adición de la tecnología LED a los páneles LCD de la línea Viera, además de ampliar la gama, ofrece al usuario no sólo la opción en tamaño sino en tecnología acorde a sus decisiones de entretenimiento.