Sin poder llegar a un acuerdo este Miércoles por cual película recomendar, decidimos iniciar un nuevo formato y en esta ocasión, ofrecerles películas al 2×1 con el Combo Miércoles Palomero: una gran producción y otra muy palomera…

ROBIN HOOD (ROBIN HOOD/2010)

Director: Ridley Scott
Guión: Brian Helgeland
Protagonistas: Russell Crowe,Cate Blanchett,Max von Sydow y William Hurt
País de Origen: US e Inglaterra
Duración: 140 mins
Calificación:

La historia nunca antes contada del forajido de Nottingham llega a la pantalla grande con una enorme diferencia entre el típico cuento que más parecía una historia de amor que de aventuras Robín Hood se alza como una cinta digna de ser recordada. Esta no es la historia de Robín Hood y sus hazañas, es el relato de como un hombre llamado Robín Longstride, que nació noble y a quien le fue arrebatado su futuro después de luchar al lado del Rey Ricardo de Inglaterra regresa a su natal Nottingham haciéndose pasar por el hijo de otro hombre, siendo por un tiempo Robert Loxley quien se convertiría en un líder del ejercito inglés y pelearía contra la invasión francesa para finalmente convertirse en forajido de la ley, viviendo en los bosques de Nottingham y luchando contra el corrupto gobierno del Rey Juan.

La fórmula Scott-Crowe vuelve a dar resultado aunque por momentos nos recuerda a Gladiator, lo cual no es un punto malo pues las escenas de acción son geniales, con un sonido impactante en especial cuando son disparadas las flechas. Como siempre un trabajo de Ridley implecable en cuanto a locaciones y diseño de arte y fotografia.

Las actuaciones son muy buenas y el reparto está lleno de estrellas que no defraudarán al espectador, principalmente Cate Blanchett y Max Von Sydow quien hace un trabajo fantástico.

A NIGHTMARE ON ELM STREET (PESADILLA EN LA CALLE ELM:TU NUEVA PESADILLA/2010)

Director: Samuel Bayer
Guión: Wesley Strick y Eric Heisserer
Protagonistas: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara y Thomas Dekker
País de Origen: US
Duración: 95 mins
Calificación:

Remember me?, Ésta es la primera frase que escuchamos del nuevo Freddy Krueger, que si recordamos a Freddy por supuesto es uno de los más grandes íconos dentro del mundo del cine de terror, sin embargo el Freddy de antes no se asemeja nada al nuevo, a continuación una pequeña crónica de la experiencia de esta nueva pesadilla.

Para empezar tengo que decir que la cinta definitivamente no es una basura, cabe decir que no es necesariamente buena. Sin embargo la historia tiene su chiste, de hecho a diferencia de las otras esta es bastante más ilustrativa de algún modo — pero no mejor — solo que te da más información acerca de Freddy y su cruel destino. Visualmente es una cinta muy nutrida lo cual se debe a que su director Samuel Bayer se ha destacado en videos musicales.

El nuevo Freddy Krueger interpretado por Jackie Earle Haley carece del humor negro que tanto nos cautivaba de Robert Englund. Los chistes son forzados y muy predecibles nada que ver con la perversa y ácida personalidad que tuvo en la primera generación de Pesadilla en la Calle del Infierno.

Los personajes son típicos de una cinta adolescente, chicas bonitas y chicos guapos con poco talento. Las actuaciones si bien no son pésimas tampoco son memorables en lo absoluto, pero la cinta lleva buen ritmo y tiene muchas escenas de brinco.  Por supuesto de ningún modo esta cinta supera a sus predecesoras pero es una buena recomendación para pasar un buen rato apretando la mano de tu acompañante.