Finalmente, Peter Jackson regresa a "La Comarca" para dirigir "El Hobbit"

Al parecer esta es una gran semana para los fanáticos de la obra de Tolkien. Apenas ayer anunciábamos la fecha de lanzamiento de las versiones extendidas en Blu-ray de El Señor de los Anillos y ahora Warner Bros. informa en un comunicado de prensa la excelente noticia de que tras años de pleitos legales, berrinches de directores que se creen mejor de lo que son (ahí te hablan Del Toro) y huelgas laborales, la filmación de El Hobbit por fin ha comenzado.

El Hobbit se desarrolla en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos. Las dos películas, con guiones de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se filmarán consecutivamente en 3D digital utilizando lo último en cámaras y tecnología estéreo. La filmación se llevará a cabo en los Stone Street Studios, en Wellington, y en locaciones alrededor de Nueva Zelanda.

El Hobbit sigue el viaje del personaje principal Bilbo Bolsón, quien es arrastrado hacia una búsqueda épica para reclamar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug. Abordado por sorpresa por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a una compañía de trece enanos conducidos por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje los llevará a través de tierras movedizas rebosantes de Goblins y Orcos, Wargs y arañas gigantes, seres y hechiceros.

Aunque su meta queda hacia el Este y hacia los páramos de la Montaña Solitaria, primero tienen que escapar de los túneles de los Goblins, donde Bilbo conoce a la criatura que cambiará para siempre su vida… Gollum. Aquí, a solas con Gollum, en las playas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Baggins no sólo descubre lo profundo de la astucia y el coraje que aún a él le sorprenden, sino que también toma posesión del “precioso” anillo de Gollum que guarda inesperadas y útiles cualidades… Un simple anillo de oro que está unido al destino de la Tierra Media en formas que Bilbo no puede empezar a conocer.

Nadie mejor que Peter Jackson para dirigir "El Hobbit"

Martin Freeman tiene el papel principal de Bilbo Baggins e Ian McKellen regresa en el papel de Gandalf el Gris. Los Enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham Mc Tavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Repitiendo sus papeles de la trilogía de El Señor de los Anillos están Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi se unen también al elenco como los Reyes Enanos, Thror y Thrain, respectivamente. Se esperan próximos anuncios sobre el elenco.

Las películas de El Hobbit son co-producidas por New Line Cinema y MGM, con New Line dirigiendo la producción. Warner Bros. Pictures manejará la distribución mundial en cines en territorios selectos así como las licencias para televisión manejadas por MGM. Las dos películas están planeadas para estrenarse a finales de 2012 y 2013, respectivamente.

Por supuesto, seguiremos de cerca todas las noticias del rodaje de El Hobbit y los mantendremos informados.