Después de muchas especulaciones y suspenso por saber quien tendría el rol como el Capitán América, ya hay un veredicto y es el actor Chris Evans quien interpretará al héroe americano. Al parecer la negociación se hizo de manera rápida, pues apenas el fin de semana Evans dio el si a Marvel Studios. El acuerdo, según publica el portal Movieweb, consiste en por lo menos dar vida al patriótico superhéroe en tres cintas, incluida la película de los “Avengers”. Hay que recordar que este no es el primer rol como súper héroe para Evans pues interpretó a Johnny Storm en “Los Cuatro Fantásticos”.

Ya por aceptar el papel, Evans se ha embolsado 300 mil dólares, además de asegurar su participación en la cinta “The Avengers” en donde Iron Man, Thor y presuntamente Hulk lucharán contra Hugo Weaving quien interpretará al villano Red Skull. En esta cinta también seguramente se desatará una guerra de egos, pues el cada vez más soberbio actor Robert Downey Jr. seguramente no le gustará estar a la sombra del “First Avenger”.

The First Avenger: Captain America” será dirigida por Joe Johnston, con un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. La fecha de estreno es tentativamente el 22 de julio de 2011.