No ha sido fácil mantener vivo el proyecto de The Hobbit, precuela de la exitosa saga El Señor de los Anillos. Dicha película ha tenido que enfrentar años de trabas y pleitos legales entre la productora y los dueños de los derechos de las obras de Tolkien. Si bien se había mencionado que el proyecto ya tenía luz verde, desafortunadamente recibió un nuevo retraso por lo que el director Guillermo del Toro – quien ya tenía contrato para dirigir las dos películas basadas en el libro – hizo berrinche y decidió abandonar el proyecto de manera definitiva.

Lo que a leguas se nota es un berrinche del director que ahora se cree demasiado bueno como para que lo hagan esperar, ha abierto la puerta a la posibilidad de que The Hobbit y The Hobbit Sequel sean dirigidas por el ahora delgado director Peter Jackson.

Según información del portal The Dominion Post, el director Peter Jackson ha confirmado que antes de dejar que se pierda el proyecto y la inversión de Warner Bros. en las cintas, él tomaría la silla de la dirección de ambos filmes, aunque según planes de la misma productora, se espera arrancar en 2011 la filmación de las cintas, por lo que la agenda comprometida con otras películas de Jackson sería el principal obstáculo.

Sin duda se ve complicado que Peter Jackson pueda dirigir las películas de The Hobbit pero dadas las circunstancias alrededor del desarrollo de las mismas y el berrinche de del Toro, se ve más probable que nunca. Seguiremos informando.