Saltar al contenido

Detalles, imágenes y video de Playstation Move

Como era de esperarse, Sony finalmente dio a conocer los detalles de su control de movimiento, en el marco de la GDC 2010. El dispositivo que hasta ayer no tenía nombre, es ahora conocido como Playstation Move y será puesto a la venta en otoño de este año, en un bundle con Playstation Eye y un juego por menos de 100 dólares.

Acompañando el motion controller que ya todos conocen también se incluye el sub-controller para una navegación más intuitiva de personajes y objetos. Sony presentó en su conferencia de prensa un video demo de su nueva propuesta, la cual ya a la fecha fue muy criticada por asemejarse a su competencia (Wiimote). Sin embargo, la gran diferencia radica en la interacción que se tendrá a través de la cámara de Playstation Eye, creando una experiencia nueva y muy distinta a la de Nintendo.

La combinación del sistema PS3 con la cámara PlayStation Eye, detectan el movimiento preciso, ángulo y posición absoluta en un espacio 3D, lo que permitirá que los usuarios jueguen de manera intuitiva como si ellos mismos formaran parte del juego mismo. El PlayStation Move motion controller, entrega mayor precisión a través de sus sensores de movimiento, incluyendo un giroscopio de 3 ejes, un acelerómetro de 3 ejes, y un sensor de campos magnéticos terrestres, así como una esfera que cambia de color cuando rastrea el PlayStation Eye.

El sistema PlayStation Move permite la detección de movimientos sutiles y veloces, ya sea que el usuario esté dando golpes con raquetas de tenis o pintando con una brocha. Los usuarios podrán utilizar la fuerza directa con el PlayStation Move motion controller a través de los botones de acciones y un detonador analógico, mientras reciben retroalimentación física y visual que envía la esfera al desplegar una amplia variedad de colores. La cámara PlayStation Eye también puede grabar la voz o imagen del jugador, para tener experiencias más reales.

El nuevo sub-controller PlayStation Move es para una sola mano y se desarrolló para expandir aún más las opciones de juego que PlayStation Move puede ofrecer a los usuarios. El sub-controller PlayStation Move tiene un estético diseño curveado que hace juego con el motion controller e incluye un stick analógico y botones direccionales que permiten que los usuarios controlen el juego fácilmente cuando mueven a sus personajes o escojan la dirección que desean tomar. Estos nuevos controles cuentan con batería recargable y tecnología Bluetooth.

Como parte de la presentación, Sony presentó algunos juegos nuevos con los que se probó el Playstation Move en vivo y la interacción con el Playstation Eye. Incluso también se utilizó con el Little Big Planet, con lo que se demostró la retrocompatibilidad de los nuevos controles con viejos juegos.

PlayStation Move tiene el apoyo de 36 desarrolladores y publishers quienes ya se encuentran o planean trabajar con la nueva plataforma. Sony estrenará más de 20 juegos dedicados a Playstation Move con lo que esperan atacar al mercado del jugador casual y competir contra el Wii y el Project Natal de Xbox.

Publicado enGamingPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *