Una de las franquicias más exitosas de la historia de la caja X es Fable, pues a pesar de ser parte de un género poco popular en este lado del charco tiene una gran cantidad de seguidores que crecen cada día. Es por ello que era lógico tener un tercer título en la saga de la mano de Lionhead Studios y es así como llegó al E3 2010 el demo de Fable III. Tuvimos la oportunidad de jugarlo y aquí tenemos nuestras impresiones del título.

Para empezar, les vamos a decir que Microsoft preparó no uno sino dos demos de Fable III para el E3. El primero se desarrolla en una aldea y está más enfocado a conocer las características y detalles de los escenarios así como la interacción del personaje y el segundo se centra completamente en la batalla.

fable302

En el primer demo utilizas un personaje al azar y tu misión pues básicamente es recorrer la aldea y portarte bien o mal, como te dicte tu conciencia. Los escenarios son fluidos y muy similares a las entregas anteriores, aunque un poco más detallados. En cuanto a la interacción con los personajes a tu alrededor puedes hacer de todo, desde tener una conversación amable para agradar a la gente y hacerla reir hasta insultarla, ofenderla e incluso (y esto es literal) soltarle un gas en la cara a alguien. Esta dinámica del bien y el mal ha sido la esencia de la saga de Fable y aquí se conserva con algunas nuevas características.

Claro que no pudimos resistir la tentación de “portarnos mal”, maltratar personas y agredir a la autoridad. Como se pueden imaginar, los verdaderos problemas comenzaron cuando atacamos con la espada a los aldeanos pues casi de inmediato llegan oficiales a intentar someterte por la fuerza. Decidimos responder a las agresiones incluso con la pistola, lo cual provocó que llegaran más hasta llegar al punto en que no puedes seguir jugando pues siempre tendrás a tres oficiales disparándote o atacando con sus espadas.

Después nos fuimos al demo de combate. A diferencia del anterior, éste se enfoca en una cueva que vas recorriendo hasta llegar a un enemigo principal. El modo de combate es muy similar al de Fable II, aunque es mas veloz el sistema de batalla pues el cambio entre la espada y la pistola es casi inmediato, lo que facilita el combate. También se agregó slow motion a algunas de las escenas de batalla.

El demo de combate se juega en escenas completamente obscuras, lo cual resalta la iluminación y efectos del escenario. Como siempre, dependiendo de tus acciones el personaje cambiará su apariencia y esto se verá reflejado también en tus armas. En el demo sólo se podía utilizar un tipo de hechizo con rayos pero los desarrolladores hablan de que habrá al menos siete hechizos disponibles en la versión final.

Fable III promete un recorrido de 15 a 20 horas para terminarlo. Sin embargo eso es sólo el principio pues los desarrolladores han puesto énfasis en extender la experiencia y tener una gran cantidad de misiones adicionales y variaciones. El objetivo principal es conseguir seguidores, gente que crea en tí y en tus promesas. Esto se logra a través de agradar a la gente y ser bueno con ellos para que comiencen a seguirte. Una vez que tienes una cantidad importante de seguidores, tendrás que hacerles promesas las cuales esperan que cumplas una vez que seas rey y si no es así, vendrán a reclamartelo. El esquema de juego cambia completamente una vez que llegas a ser rey.

Fable III luce muy prometedor y todas las nuevas características del juego pueden convertir a éste título en el mejor de la saga. La fluidez en el combate y las misiones adicionales a la historia original así como el aspecto gráfico son los mejores puntos a destacar. Fable III sale a la venta el 26 de octubre para X360 y PC.

[nggallery id=26]