Uno de los rumores que más han tomado fuerza en estos días es el de que Sony tiene bajo la manga algo más que el PSP Move para su conferencia de prensa del E3 2010, las malas lenguas dicen que se trata de la siguiente generación de su consola portátil con el PSP 2.

Según reporta el portal ABC.es, el rumor salió a la luz junto con la filtración de ésta imagen que nos muestra como podría ser el PSP 2, basados en que se prevé un aumento en la inversión publicitaria por parte de Sony en medios especializados en la Gran Bretaña. Como se puede apreciar en la foto, el PSP 2 tendría un diseño similar al del PSP Go, con la diferencia de que los controles son retráctiles por los costados, además que el equipo tendría capacidades touch en la pantalla, lo cual vuelve más fuerte el rumor de que el PSP 2 podría ser una competencia del iPhone o iPod Touch. También se manejan algunas versiones en cuanto a que tendría conectividad 3G.

Todos los rumores serán disipados en la conferencia de prensa de Sony durante el E3, el 15 de junio.

SERVICIOS PREMIUM DE PAGA PARA PLAYSTATION NETWORK

Algo que no es un rumor es el hecho de que Sony ya planeaba crear una membresía Premium para su servicio en línea Playstation Network, aunque no se saben los detalles ni fecha de lanzamiento. Lo que si es un rumor son versiones que se manejan donde la membresia de paga de PSN sería presentada, también durante el E3 2010. Según el portal Gamespot, la membresía de paga incluiría servicio de acceso a música por stream y un juego gratuito al mes por un precio anual de alrededor de 70 dólares.

Cabe señalar que la membresía gratuita no sufriría cambios pues se podrá seguir jugando en línea como se ha hecho hasta ahora. Sin duda alguna se pone más y más interesante la situación a menos de un mes que comience el E3, seguiremos informando y no se pierdan nuestra cobertura en directo desde Los Angeles.