Hace algunos días compartimos nuestra experiencia jugando algunos títulos de Kinect y hoy completamos esa visita en el booth de Microsoft con tres juegos enfocados a diferentes mercados: Kinect Sports, Your Shape Fitness Evolved y Dance Central.

KINECT SPORTS

Kinect Sports es el equivalente deportivo a otros juegos de la competencia. Sin embargo cuenta con algunos modos de juego no vistos antes y como otros juegos que probamos, Kinect te toma fotos para que las puedas compartir en redes sociales y porque no, reirte un poco de ti mismo. Participamos en una competencia de carrera con vallas y podemos decir que Kinect Sports si te pondrá a sudar. El factor diversión con tus amigos está garantizado.

Un modo de juego interesante y poco usual es uno donde conduces a la audiencia para que te apoye, por lo que necesitarás hacer gala de todo tu carisma y ánimo para ganar. Los deportes que se incluyen en Kinect Sports son: box, fútbol soccer, volleyball, boliche y tenis de mesa, además de los juegos olímpicos. También probamos el boliche y lo más destacado del juego es la precisión y efecto que le puedes dar a la bola al girar tu mando, tal como lo harías en una pista real.

Kinect Sports no es el juego más innovador ni asombroso de Kinect, pero es el juego básico-necesario de deportes el cual puedes disfrutar con tu familia y amigos. No olvides tener a la mano una toalla si piensas jugar carreras porque en verdad vas a sudar.

YOUR SHAPE FITNESS EVOLVED

Otro juego que no podía faltar en el repertorio de Kinect es uno enfocado a las mujeres preocupadas por su aspecto físico. De la mano de Ubisoft llega Your Shape Fitness Evolved. A primera vista sobra decir que uno piensa de inmediato en el referente de Wii Fit cuando ve el juego, pero Kinect hace la diferencia para que la experiencia se aleje de lo existente. Lo primero que el juego hace es escanear tu cuerpo para determinar tu altura y otras condiciones físicas, de ésta forma se adapta a tu cuerpo, aunque eso no impide que cualquier persona pueda entrar a jugar sin necesidad de un escaneo.

En cuestión de los mini-juegos, todos están enfocados al fitness, como el kick boxing o el tai chi. Tu serás una silueta de colores o si lo prefieres una imagen tuya grabada por Kinect. En algunos modos de juego tienes a un entrenador personal que te guiará con tus ejercicio. No puede faltar claro el contador de calorías para saber que tanto has ganado en tu ejercitamiento.

Your Shape Fitness Evolved ataca un mercado muy particular pero bastante redituable pues sin duda tu mamá, novia, esposa o hijas querrán uno y el poder experimentar el juego sin necesidad de controles le da un realismo muy similar al que tendrías en un gimnasio, sin el costo que ello representa.

DANCE CENTRAL

Finalmente llegamos al que en nuestra opinión, es el mejor título de los que pudimos ver para Kinect en el E3 2010 y es Dance Central. Harmonix ha dado en el clavo nuevamente y revoluciona una vez más la categoría con un juego de baile sumamente adictivo y libre de controles. La simulación de baile es perfecta pues sólo tienes que imitar la coreografía en pantalla y estarás bailando. Existe un modo de práctica con el que te enseñan lo básico del juego pero en realidad es muy intuitivo y nada complicado. Un jugador es el que es evaluado por el juego pero pueden unirse todas las personas que quieran, siempre que tu espacio lo permita.

El demo mostraba alrededor de cinco canciones, de las cuales las mejores coreografías o las más pegajosas eran Hella Good de No Doubt, Body Movin de Beastie Boys y Poker Face de Lady Gaga. Pareciera no serlo pero basta con ver a gente jugando Dance Central y te dan ganas de entrar a la acción. Dance Central es muy divertido, incluso para los que no saben bailar o tienen tres pies izquierdos como un servidor. Definitivamente es el juego que mejor aprovecha las capacidades de Kinect.

Dance Central tendrá disponibles 30 canciones cuando salga a la venta pero como es costumbre de Harmonix, prepararán nuevas canciones descargables desde Xbox LIVE para que puedas seguir la fiesta de baile por mucho tiempo. Sabemos que platicado de ésta forma no parece ser un gran juego pero una vez que jueguen Dance Central sabemos que opinarán como nosotros.

Así terminó nuestro recorrido a puerta cerrada de los juegos de Kinect. Después de probar la tecnología estamos convencidos que Microsoft ha desarrollado algo muy innovador y será sólo cuestión de tiempo para que los programadores sigan creando nuevos juegos que aprovechen más las capacidades de Kinect. Por ahora estamos muy satisfechos y convencidos del potencial del nuevo accesorio del X360.

[nggallery id=23]