La espera llegó a su fin y el E3 2010 ha dado marcha con el primer evento de Xbox, en el cual se confirmó el rumor del cambio de nombre de Project Natal… les presentamos a KINECT. Bienvenidos a nuestra cobertura en directo desde el E3.

Microsoft tiene mucho dinero y no escatima en derrocharlo cuando se trata de hacer eventos de presentación grandes, conceptuales y bien preparados. Mientras caía la tarde en el Galen Center de Los Ángeles, cientos de personas se reunían para presenciar la experiencia del entonces conocido como Project Natal, imaginado por el Cirque du Soleil.

La ambientación del escenario fue como el de una selva, donde los artistas del famoso circo hacían gala de sus movimientos y destrezas mientras convivían con el público asistente. Todos los presentes fuimos obligados a utliizar una especie de “poncho con hombreras” sin saber la razón exacta. Un escenario principal, tres series de gradas con enormes pantallas en la parte superior y un espacio en el centro donde nos encontrábamos los representantes de los medios hicieron del evento una experiencia en 360 grados. Después de una larga espera el evento se puso en marcha.

Después de ver algunas acrobacias del Circo del Sol y presenciar algunos videos conceptuales, un enorme elefante (no real) apareció llevando a un niño, que después de subir al escenario principal se elevó en una roca donde se iluminó la X, símbolo de la consola de Microsoft, es aquí donde entraron en acción las hombreras de los ponchos que se iluminaron en color verde y entonces se reveló el misterio, Project Natal es desde ahora Kinect.

A partir de éste momento, vimos una serie de demos uno tras otro de los juegos planeados para Kinect, los cuales jugaban actores representando a una familia. Si bien la coreografía fue casi impecable, era notable que lo que veíamos en pantalla no era un demo en vivo sino una sincronización de video-demo. Los juegos mostrados eran claramente enfocados a la familia, desde deportes como soccer, tai chi, boliche hasta un juego de Star Wars. Disney también se hizo presente con el famoso castillo de la Cenicienta y Tinkerbell recorrió todo el escenario por medio de las pantallas que rodeaban todo el lugar. Carreras de automóviles, cachorros de tigres de bengala y juegos olímpicos también fueron parte de la video-demostración. Incluso el demo de un juego de baile con la canción Hella Good de No Doubt fue parte de la demostración.

De los demos podemos destacar que aún siguen viéndose en una etapa preliminar y definitivamente lo presentado es algo que ya se encuentra en el Nintendo Wii o el PS3 con el Eye Toy, con la diferencia de que no se usan controles. Los juegos se orientan a la familia y el jugador ocasional, destacando que en cualquier momento varias personas pueden intercambiar lugar y continuar el mismo juego justo en el lugar donde se quedó, sin cortes o lags.

El evento terminó con un show de luces protagonizado por todos los asistentes que traíamos puesto el poncho, cuyas hombreras de iluminaron ahora de todos colores mientras sonaba nuevamente la canción Hella Good de No Doubt.

En general, la experiencia de Kinect sigue dejando muchas dudas las cuales es posible se resuelvan en unas horas más, cuando de inició la conferencia de prensa de Microsoft en el marco del E3 2010. Lo que si sabemos ya con certeza es que el antes Project Natal ahora es Kinect y saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre de éste año y posteriormente en otros países.

[nggallery id=20]