Uno de los juegos que causa mucha expectativa sea cual sea la plataforma en que se lance es Mario Kart y en el caso del Nintendo 3DS no es la excepción. Tuvimos la oportunidad de jugar Mario Kart 3DS cuando visitamos el stand de Nintendo y estas son nuestras impresiones.

El demo consistía en una copa de tres pistas y ocho personajes a elegir. Lo primero que cabe resaltar es que el efecto 3D está muy bien logrado y no se pierde fácilmente, incluso si no tienes completamente centrada la pantalla a tu rostro. La animación en 3D es tan buena que ni siquiera cansa la vista, incluso cuando vas a gran velocidad. Nos atreveríamos a decir que éste es el juego del 3DS mejor logrado en ese apartado.

Mario Kart 3DS tiene todo lo que adoras de la saga, carreras despiadadas contra tus rivales con un gran número de objetos que te ayuden a tomar ventaja. Cabe resaltar que esta vez puedes modificar algunas cosas de tu vehículo además del modelo ya que se pueden cambiar las llantas y tener un aditamento adicional que en este caso era una especie de parapente que te permite flotar para evadir grandes abismos.

Una de las tres pistas que corrimos se lleva a cabo principalmente bajo el agua, donde eres impulsado por una especia de turbina. Los escenarios están bien ambientados al clásico estilo de un juego de Mario, y la diversión también como es costumbre es mucha. Pudimos habernos quedado jugando por horas si no fuera porque había mucha gente esperando turno.

En resumen, Mario Kart 3DS bien puede ser el juego que te anime a comprar un 3DS ya que es muy divertido y su efecto 3D es el mejor logrado que hemos visto hasta la fecha. El juego estará disponible a finales de año y bien puede ser el pretexto que necesitabas para regalarte un 3DS esta navidad.