La saga de Resident Evil bien pudo haber cerrado un ciclo con RE5 pero de ninguna manera Capcom piensa dejar de sacar títulos de la redituable saga. Resident Evil Revelations es el título que se prepara en exclusiva para 3DS con el dúo dinámico Jill Valentine y Chris Redfield, tuvimos la oportunidad de jugarlo y estas son nuestras impresiones.

En el demo presentado en el E3 2011 juegas con Jill Valentine quien despierta en una mansión (eso suena familiar). Los controles de Resident Evil Revelations son idénticos a los de RE5 por lo que si ya eres fan de la saga te adaptarás de inmediato. Sorprende la capacidad gráfica del 3DS con este título pues está muy bien logrado, la animación es fluida y de gran calidad. El efecto 3D sin embargo no es tan bueno y requiere que te mantengas de frente a la pantalla en todo momento para que no se pierda.

Resident Evil Revelations es el clásico juego con mecánicas que ya conocemos: moverte dentro de una mansión investigando, abriendo puertas, encontrado balas que escasean y mal gastándolas con el primer monstruo que se te pone enfrente. En este demo no había zombies, sólo un par de criaturas que nos recordaron a aquellas de Silent Hill las cuales eran casi imposibles de matar.

A principio del demo se tiene que resolver un acertijo para sacar a Jill de una habitación. Aunque sencillo, este mini juego nos permitió usar la pantalla touch para mover desatornillar un interruptor y manipular sus conexiones, lo cual le agrega un extra al modo de juego. Si bien comentamos que la animación es buena, no esperen apreciar muchos detalles en efectos como la iluminación y otros.

El demo termina con Jill transportándose mágicamente a un buque de carga donde se encuentra con su nuevo compañero y es atacada por un misterioso personaje que pareciera ser nada menos que Hunk

En resumen, Resident Evil Revelations se ve bien y se juega bien tal cual se hace con los más recientes títulos de la saga. Sin duda será un buen juego que agregar a la historia de Resident Evil y tal vez un pretexto para los jugadores hard core que buscan tener un mejor pretexto para comprar un 3DS.