Sabemos que uno de los juegos del que ustedes esperaban noticias era el nuevo crossover de peleas de Capcom así que una de nuestras primeras misiones en el día 1 del E3 2011 fue salir a buscarlo. Tuvimos la oportunidad de jugar Street Fighter X Tekken para PS3 y estas son nuestras impresiones.

El juego visualmente es impecable. Los gráficos son muy similares a los de la serie de Street Fighter 4 por lo que aquellos que los han jugado no tendrán problemas en familiarizarse de inmediato. Los ataques se ejecutan de la misma manera que en SF4 y los personajes de Tekken aunque raros, lucen muy bien en la animación de este juego.

Los tiempos de carga son considerablemente largos aunque es probable que esta característica cambie en la versión final mediante la instalación del juego en el disco duro. Los escenarios están muy bien ambientados y verán personajes conocidos de fondo (nosotros pudimos apreciar a Ibuki de SF3), lástima que lo ruidoso del centro de convenciones no nos permitió poner mucha atención a la música.

Las peleas en Street Fighter X Tekken son en tag team, por lo que al principio deberás elegir dos peleadores para enfrentarte a tu rival. Cabe mencionar que la versión que jugamos estaba adaptada tipo arcade por lo que no usamos un control dual shock y la palanca que usamos no nos permitió hacer movimientos con fluidez. También destaca que las peleas son a tres rounds, más para perder sólo basta con que derroten a uno de tus peleadores para que se acabe el juego.

En general, Street Fighter X Tekken es todo lo que se puede esperar de un título de la franquicia de Street Fighter y los fans de Tekken no estarán decepcionados con este crossover.