Saltar al contenido

E3 2011: Konami revela avances del PES 2012

Konami Digital Entertainment mostró avances clave del PES 2012 durante el Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles. La compañía revelará un primer trailer para mostrar los nuevos elementos vitales que se añadieron al juego, y que podrá ser visto en tiendas durante el otoño del presente año para las consolas PlayStation3, Xbox 360, Windows PC, Wii, PSP y PlayStation2, además de ser el único videojuego en mostrar los torneos oficiales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

PES 2012 continúa con la misma determinación de KONAMI de escuchar a sus fans y así hacer mejoras significativas a los aspectos que el mercado exige. Además, el objetivo del PES 2012 es asegurar el nivel del modo de juego, competencia y realismo, mientras que también mejora el nivel de control que se les ofrece a los usuarios. Se han implementado cambios fundamentales a todas las áreas de la IA basándose en la retroalimentación de los jugadores. De la misma manera, el juego en equipo es la columna vertebral en cuanto a movilidad y sensación se refiere, lo que permite replicar cualquier cosa que se vea en el fútbol real.

Nuevas mejoras que benefician la experiencia de PES.

  • IA Activa: PES 2012 recrea el movimiento y la ética de un equipo verdadero de fútbol, en donde la IA Activa juega un papel importante en dicho aspecto. Los jugadores ya no correrán en grupo detrás de la pelota, sino que realizarán recorridos y movimientos sin balón para así crear espacios y vencer a la defensa mientras que otros se desmarcarán, provocarán recorridos rápidos y pedirán el balón de manera notoria. Ya en el área, los jugadores sin balón harán cruces y movimientos que abrirán el juego y los mediocampistas brindarán apoyo por detrás. Las nuevas rutinas de la IA Activa se aseguran de que el ritmo del partido corra de manera más fluida y natural, puesto que contiene procesos específicos para el ataque y la defensa. Hold-up play, implementado el año pasado y mejorado para la nueva versión, hace que se mantenga la línea defensiva de tal manera que los jugadores tengan más control y mayor efectividad. Ahora defender como una unidad juega un rol importante, los defensas ya mantienen líneas estrechas, checan la distancia que hay entre cada uno de ellos, retroceden como todos como uno sólo y se apoyan uno al otro. En el aspecto individual también toman mejores decisiones para así cerrar espacios, bloquear y cargar al rival.
  • Jostling o cargar: El contacto físico es un componente clave en el PES 2012, con la fuerza del jugador, un atributo importante individual, y teniendo un efecto significativo en como usan esa fuerza para ganar el balón en un enfrentamiento uno a uno. Ahora los jugadores caen dependiendo de cómo son cargados con animaciones más reales para así mostrar los encuentros entre jugadores.
  • Gráficas: Numerosos aspectos del juego han sufrido enormes transformaciones. Las expresiones faciales de los jugadores son ahora mucho más detalladas y los efectos de iluminación más naturales. Las nuevas cámaras muestran una gran variedad de movimiento a nivel de cancha con mayor detalle en y alrededor del partido.
  • Control sin balón: Con la misma importancia, la habilidad de seleccionar a cualquier jugador en cualquier momento del partido ha sido implementada en el PES 2012. Este nuevo sistema permite cambiar de jugador con mayor facilidad. Los saques de meta, tiros de esquina, tiros libres y saques de mano ahora permiten al usuario tomar control de cualquier jugador sin balón, para así efectuar recorridos astutos que generen espacios para el ataque.
  • IA del árbitro: Los árbitros también son cruciales para el ritmo de juego de todo el partido, y su IA ha sido desarrollada para así tener menos interrupciones para jugar. Las decisiones fueron mejoradas y la ley de la ventaja se aplica de forma más regular en jugadas, como los fuera de lugar y los tiros libres. Los árbitros únicamente intervendrán cuando sea verdaderamente necesario pero mostrarán sus tarjetas si es lo debido, una vez que la jugada sea terminada o descompuesta.
  • Apoyo para pases: El apoyo para pases, al cual se ingresa mediante ajustes del jugador, permite a los usuarios determinar el nivel de asistencia de la IA cuando se pasa el balón. Los jugadores pueden optar por cinco diferentes ajustes, que van de apoyo total hasta la opción de apagar la ayuda para que así la dirección, peso y velocidad de cada asistencia esté a su disposición.

KONAMI detallará nuevas mejoras del PES 2012 en los siguientes meses.

PES 2012 será lanzado para PlayStation3, Xbox 360, PC-DVD, Wii, PSP  y PlayStation 2 durante el otoño del presente año.

Publicado enE3 2011Gaming

Un comentario

  1. […] la mañana ya habíamos descrito las novedades de PES 2012 más sin embargo tuvimos la oportunidad de que Timothy P. Blair nos platicara y mostrará más a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *