Electronic Arts anunció que NBA ELITE será el nuevo nombre de la larga lista de videojuegos de la franquicia de EA SPORTS con la NBA. NBA ELITE 11 dice que revolucionará la manera de jugar los videojuegos de simulación baloncesto, con una base tecnológica completamente nueva, un nuevo régimen de control y se introducirá la física de un juego real. El juego ya está en desarrollo para X360 y PS3, NBA ELITE 11 estará disponible en octubre.

NBA ELITE 11 incluye varios cambios importantes en el juego que se centran en el control del usuario. El nuevo “Hands-On Control” permite una pronta capacidad de respuesta del movimiento de un jugador y acciones en la cancha uno a uno, en contraste a las tradicionales animaciones predeterminadas que requieren que los usuarios esperen el cambio de escenario antes de hacer su siguiente movimiento. El control de Hands-on aplica a todo lo referente con el jugador tanto en su arsenal ofensivo y defensivo: movimientos dribble, bloqueos, encestadas, robos de balón, ajustes a la mitad del aire y más.

El nuevo sistema de física en tiempo real de NBA ELITE 11 le permite a cada jugador moverse en la cancha de forma independiente. Quitando la interacción de hombre a hombre, que por mucho tiempo le quitó el control al usuario en los videojuegos de básquetbol. Además, una nueva habilidad basada en un sistema de tiro que requiere la entrada precisa del usuario y la posición de los jugadores en la cancha para anotar; comparado con los videojuegos de baloncesto del pasado que se generaban aleatoriamente.

“NBA ELITE 11 ofrecerá a los jugadores las mismas habilidades que un jugador de básquetbol profesional tiene a su disposición” dijo David Littman, Director Creativo de NBA ELITE 11. “Este es el primer videojuego de simulación de básquetbol en el que tú estás controlando cada movimiento, tiro, robo y bloqueo en tiempo real con el control uno a uno. Ya no tocarás un botón y verás a la computadora generar una larga secuencia de animación. Es como estar en una cancha de baloncesto con un sorprendente conjunto de habilidades. Esto va a cambiar lo que la gente espera de un videojuego de simulación de básquetbol.”

NBA ELITE 11 es desarrollado por EA Canadá en Burnaby, B.C. y seguramente podremos ver un avance del juego en el E3 2010 que comienza en menos de una semana.