En 2002, EA introdujo al mundo Medal of Honor Frontline, un juego innovador y con mucho éxito. El protagonista del juego es un valiente y joven soldado, el teniente Jimmy Patterson, quien luchó junto a sus hermanos en el frente alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Casi diez años después, la franquicia continúa la tradición de contar la historia del soldado, este año, con Medal of Honor en Afganistán. Electronic Arts. anunció la edición especial de Medal of Honor exclusivo para la consola PlayStation 3 que incluye el clásico Medal of Honor Frontline. Disponible para PlayStation 3, por vez primera, Frontline ha sido completamente remasterizado en alta definición con gráficos mejorados, y con todas las batallas desgarradoras del juego original.

Por primera vez en sus 11 años de historia, Medal of Honor deja la Segunda Guerra Mundial y entra en el moderno escenario de Afganistán devastado por la guerra contada a través del lente de un pequeño grupo de personajes ficticios. Medal of Honor presenta a los jugadores Tier 1 Operator, un guerrero de élite y un instrumento relativamente desconocido de la milicia de EE.UU. que opera bajo la Autoridad del Comando Nacional, tomando misiones que nadie más puede manejar.

Medal of Honor está invitando a los jugadores de todo el mundo a participar en una prueba masiva multijugador beta a partir del 21 de junio. Los VIPs de Battlefield: Bad Company 2 que han pre-ordenado Medal of Honor podrán entrar a la beta multijugador aún antes, a partir del 17 de junio. Para obtener información sobre los detalles de distribución de claves beta ir a www.medalofhonor.com / beta.

La edición especial de Medal de Honor para PlayStation 3 sale el 12 de octubre de 2010 en América del Norte y el 15 de octubre 2010 en Europa.