Electronic Arts anunció que EA SPORTS está desarrollando la última saga de la franquicia Fight Night, titulada Fight Night Champion, por EA Canadá en Vancouver. Fight Night Champion fijará un nuevo estándar en los videojuegos deportivos mediante la entrega de la experiencia más dinámica en simulación de lucha hasta la fecha, empujando los límites visuales y redefiniendo la experiencia de un solo jugador en la categoría.

Fight Night Champion romperá el molde de lo que se espera en un juego de deportes para un solo jugador. Los jugadores serán introducidos en una forma completamente nueva para ponerse entre las cuerdas y experimentarán el drama, la emoción y la tragedia del campeonato mundial de boxeo.

Con un refinado sistema de animación basado en la física que incorpora una mejora en la locomoción, en la mecánica para dar golpes y resistencia, Fight Night Champion permitirá a los usuarios moverse, atacar y esquivar con la velocidad y la potencia de los mejores campeones, contendientes y pretendientes en el mundo del boxeo. Además, un esquema  de control completamente nuevo, llamado Full Spectrum Punch Control, entregará el sistema de golpeo más realista jamás visto en una simulación de juego de lucha, sin dejar de ofrecer una experiencia accesible que hará de Fight Night Champion el título más fácil de usar en la historia de la franquicia.

Fight Night Champion sentará un nuevo estándar para la presentación visual con el boxeador más realista hasta la fecha, animaciones fluidas y el daño que realmente expresa la brutalidad del deporte del boxeo.

Fight Night Champion estará disponible para Xbox 360 y para PlayStation 3; y estará disponible en el 2011. El juego todavía no ha sido clasificado por PEGI.