Los días de Edward Norton como el hombre verde fueron tan efímeros como los del primer Hulk Eric Bana pues la gente de Marvel ha dado a conocer que el actor no ha sido ni será invitado a participar en la cinta The Avengers para interpretar a Hulk, sino que buscarán un nuevo actor para el papel.

El portal Hitfix hizo una nota relativa a la posible búsqueda de un nuevo Hulk para la tan esperada cinta de The Avengers, que reúne a superhéroes de la talla del Capitán América, Ironman, Hulk, Thor entre otros. Incluso se planteó que Norton estaba esperando una oferta y tenía una agenda abierta para ello. En respuesta a tales rumores, Kevin Feige, Presidente de Producción de Marvel Studios dijo lo siguiente:

“Hemos tomado la decisión de no traer a Ed Norton de vuelta para interpretar a Bruce Banner en The Avengers. Nuestra decisión no está basada en una cuestión económica, sino en la necesidad de tener un actor que tenga la creatividad y espíritu cooperativo de nuestros otros talentosos protagonistas. The Avengers requiere de personas que puedan ser parte de un equipo como lo son Robert, Chris H, Chris E, Sam, Scarlett, y todos nuestros actores. Estamos esperando anunciar al actor que llena esos requerimientos y está apasionado con el rol icónico del personaje en las próximas semanas.”

Esta es una declaración que sin duda creará mucha polémica pues siendo que Edward Norton siempre ha sido un actor de primera y llevó al personaje de Bruce Banner a un nuevo nivel después del desastre de la primera película. No sólo no lo consideran sino que lo insultan diciendo que no tiene la pasión ni el compromiso ni el trabajo en equipo necesario, siendo que los berrinches de Robert Downey Jr ya son más que conocidos en el ser de Ironman, así que ¿de cuál trabajo en equipo está hablando Marvel?

El no traer a Edward Norton de vuelta bien podría tratarse de más berrinches por parte de Robert Downey Jr quien no quiere ser opacado por actores de mayor renombre y calidad histriónica. Todo parece indicar que la cinta The Avengers va camino al desastre gracias al enorme ego de Downey Jr.

The Avengers se estrena el 14 de mayo de 2012 y protagonizan Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg. La cinta es dirigida por Joss Whedon.