Durante la conferencia de prensa de Xbox en el marco del E3 2010 tuvimos la oportunidad de platicar y conocer las impresiones de José Piñero, Director de Relaciones Públicas para Xbox sobre los productos presentados en el keynote: Kinect, ESPN Xbox 360 y Xbox 360 S. Esto fue lo que José compartió con nosotros sobre este importante año para la división de juegos de Microsoft.

VIVE DIGITAL: ¿A qué se debe el cambio de nombre Project Natal a Kinect?

JOSÉ PIÑERO: Natal era un nombre preliminar y no oficial; Kinect es el nombre oficial del proyecto que habíamos llamado Project Natal. Kinect va a cambiar la manera en que le gente juega videojuegos, disfruta del entretenimiento y se conecta con los amigos y familiares. Kinect es un sensor que se conecta a la Xbox 360; te escucha, te reconoce y responde a tus gestos. Con Kinect tu cuerpo se convierte en el control, es una experiencia bien divertida para los gamers y rompe la barrera con la gente que le tiene miedo a los controles.

VIVE DIGITAL: ¿Con Kinect vemos una nueva tendencia de Xbox hacia el mercado familiar?

JOSÉ PIÑERO: Xbox tiene diversión para todos los gustos. En la presentación (la conferencia del E3) vimos como Xbox tiene unos juegos muy atractivos para los hardcore gamers como Halo Reach, Call of Duty, Gears of War, Fable, Metal Gear Solid que están enfocados a los entusiastas del gaming. También queremos atraer a la gente que no está familiarizada con los juegos, por eso hay mucho enfoque en la familia, en los niños, gente mayor. Queremos que Kinect se convierta en un puente donde los “core gamers” van a traer a sus papás, hermanas, amigos, novias e hijos a jugar juntos. Kinect también ofrecerá juegos para los gamers experimentados.

VIVE DIGITAL: Platícanos un poco de la alianza con ESPN.

JOSÉ PIÑERO: Estamos anunciando con Xbox LIVE un acuerdo exclusivo con ESPN. Ahora la gente q tiene Xbox LIVE podrá disfrutar de más de 3500 eventos deportivos en vivo, contenido “on demand” y mucha interacción con todo tipo de deportes, desde colegiales hasta profesionales como la NFL, MLB y fútbol soccer. Ahora si estás en tu casa puedes prender el Xbox, te conectas a LIVE y ves eventos en vivo, buscas algún deporte, participas e interactúas con tus amigos y otros fanáticos, puedes elegir tus equipos favoritas, participar en trivias durante los juegos entre otras cosas más. Así es como ya tenemos música, video, televisión y ahora deportes en Xbox LIVE. ESPN estará disponible en LIVE mediante una actualización en noviembre para usuarios Gold.

VIVE DIGITAL: ¿Qué nos puedes decir del nuevo Xbox 360?

JOSÉ PIÑERO: Teníamos una última sorpresa para este evento (el E3) que es la nueva versión de la Xbox 360 ahora en negro, más silenciosa, disco duro de 250GB y Wi-Fi integrado. Es más pequeña, esbelta, preciosa y está pensada en aquellos que aún no tienen una consola y buscan un mayor costo-beneficio, dólar por dólar.

VIVE DIGITAL: Este ha sido un año importante para ustedes, ¿Qué planes vienen a futuro?

JOSÉ PIÑERO: Estamos lanzando una consola nueva y lo que hoy vemos es que Kinect va a cambiar la manera en que la gente juega y percibe la industria. Kinect representa un cambio trascendental y queremos esperar a ver como es recibido en el mercado. Para mi lo más impresionante es ver la cara de la gente cuando comienza a jugar, como su cuerpo se envuelve en el juego y la sonrisa que les produce, la gente goza con esta nueva experiencia. Lo que vemos a futuro es que Kinect va a cambiar el entretenimiento.