El pasado viernes 19 de marzo se reportó que hubo fuego en el set de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte I y II, las cuales están siendo filmadas de manera simultánea en los Leavesden Studios de Inglaterra.

Muchos medios publicaron que el set había quedado en ruinas, lo cual es totalmente falso. Según publica el portal Movieweb, de acuerdo a un vocero de la productora Harry Potter los hechos sucedieron así: “el viernes la segunda unidad estaba filmando una de las escenas que involucraban algunos efectos especiales bastante grandes, nadie del reparto principal estaba ahí presente y hubo un pequeño incendio que fue aplacado por nuestra unidad de control de fuego, nadie resultó herido.”

El vocero comentó que el incendió quedó capturado en video y que seguramente utilizarán parte de ese material en la cinta. Concluyó diciendo que el set que se incendió fue el patio exterior, el cual de cualquier modo tenia que ser reconstruido pues había quedado en ruinas tras una escena de batalla filmada anteriormente y que aun faltaban escenas en donde estaba completo, pues no graban de manera continua sino dependiendo de la disponibilidad de los actores.

El estudio no se destruyó y la producción no camina sobre escombros. La filmación continúa lo cual es un alivio para los asiduos fanáticos de una de las sagas más redituables y populares de la historia.