Saltar al contenido

Fallece Roy Disney a los 79 años

Roy_E._Disney

Roy E. Disney, sobrino de Walt Disney y figura absoluta del imperio del ratón más famoso del mundo, falleció este miércoles a los 79 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer en el estómago en California, se informó un comunicado de prensa.

El padre de Roy E. Disney fundó junto a Walt Disney en 1923 el estudio de animación que se terminó convirtiendo en una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo.

Roy E. Disney trabajó para el estudio de la familia durante 56 años y entre 1984 y 2003 fue vicepresidente del consejo de directores de Disney, aunque nunca dejó de estar implicado en las grandes decisiones de negocios de la factoría de Mickey Mouse. El último gran escándalo en el que participó fue durante los sucesos que obligaron a Michael Eissner a renunciar al cargo de Director de Disney en 2005.

Creador de la idea del filme Fantasia 2000, Roy E. Disney será recordado como uno de los responsables en la caída de lo que llegó a ser la franquicia más poderosa e importante de su género. Un hombre encerrado en la polémica por su forma de manejar a Disney, fue protector y defensor de los ideales estándares de la empresa, las cuales llevaron a la misma a perder su lugar como titán de las películas infantiles a finales de los 90 y principios del 2000.

Descanse en paz, Roy E. Disney, último emblema de la casa Disney.

Publicado enPopcorn

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *