Cinco innovaciones que cambiarán la revolucionaria inteligencia artificial, regate, control de la pelota y el juego físico para crear una verdadera batalla por la posesión a través del campo entero, ofrecen la libertad y la creatividad en el ataque, y la captura de todo el drama y la impredecibilidad del fútbol del mundo real.

La completamente nueva Attacking Intelligence (Inteligencia de Ataque) brinda a los jugadores la inteligencia artificial más sofisticada jamás alcanzada. Los jugadores tienen la capacidad de analizar el espacio, trabajar más duro e inteligentemente para romper la defensa, y pensar dos jugadas por adelantado. Ahora, cada contacto importa con el más completo e intuitivo sistema de regate que se haya desarrollado para la franquicia. Inspirado por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, “Complete Dribbling”” (Regate Completo) permite a los jugadores hacerle frente a su oponente y el uso de regates precisos con movilidad real de 360 ​​°, por lo que es más fácil ser más creativos y peligrosos en las oportunidades 1vs1. FIFA 13 1st Touch Control  (El primer control de toque FIFA 13) transforma la manera en que los jugadores controlan el balón eliminando el casi perfecto toque para cada jugador y creando más oportunidades para los defensores de recuperar su posición. La segunda generación de Player Impact Engine (Motor de impacto del jugador) expande el juego físico de sólo colisiones a las batallas sin la pelota entre los jugadores. Los defensores pueden empujar y tirar por la posición, y aprovechar su tamaño y fuerza para obligar a los opositores en toques pobres y decisiones antes de que la pelota llegue. FIFA 13 Tactical Free Kicks (FIFA 13 Tiros libres tácticos) proporciona las herramientas para crear tiros libres peligrosos e impredecibles. Coloca hasta tres jugadores y utiliza pistas falsas y más opciones de pase para burlar a tu oponente.

FIFA 13 ofrece el conjunto más grande y profundo de características que cambiarán el juego en la historia de la franquicia. Las características adicionales y nuevos modos se darán a conocer en los próximos meses.

FIFA 13 Fundamentals—Los elementos esenciales se han ido perfeccionando para hacer la experiencia más auténtica. Los árbitros ahora tomarán mejores decisiones de concesión de faltas y tarjetas, la inteligencia del portero ha mejorado y la defensa táctica ha añadido la movilidad lateral de los jugadores en la contención defensiva. Además, nuevas animaciones se han desarrollado para los tiros 180 ° fuera de balance y celebraciones.

Completa autenticidad— Más de 500 clubes con licencia oficial y más de 15.000 jugadores.