Quienes nos leen desde hace ya algún tiempo sabrán que llevamos un par de años siguiendo el drama de la filmación de las cintas de El Hobbit, las cuales pasaron por cualquier cantidad de tormentos, conflictos y contratiempos para llegar al punto donde se encuentran ahora: la filmación.

Peter Jackson ya se encuentra trabajando intensamente en la producción de las cintas que verán la luz a finales de 2012 y 2013 respectivamente. Y es desde el set que nos llegan las primeras fotografías oficiales de The Hobbit, donde ya podemos ver a los 13 enanos que conforman la aventura en la que también participan Gandalf y Bilbo:

[nggallery id=36]

The Hobbit: An Unexpected Journey es la primera parte de la saga que se estrenará el 14 de diciembre de 2012 y protagonizan Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham Mc Tavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Rob Kazinsky, Aidan Turner, Peter Hambleton, John Callen, Jed Brophy, Mark Hadlow y Adam Brown. La dirección corre a cargo de Peter Jackson.

The Hobbit: There and Back Again es la segunda parte del proyecto que se estrenará el 13 de diciembre de 2013 y además de los mencionados arriba, contará con las actuaciones de Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis.